martes, 4 de diciembre de 2012

Enrique Peña Nieto nombra al Nº 2 de la Segob

Enrique Peña Nieto nombra al Nº 2 de la Segob

El Presidente designó a Luis Enrique Miranda como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación

Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Luis Enrique Miranda Nava, fue nombrado ayer como subsecretario de Gobernación por el presidente Enrique Peña Nieto, quien le tomó protesta al funcionario en el salón Embajadores de Palacio Nacional, evento en el que también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El jefe del Ejecutivo también nombró a Roberto Padilla como secretario técnico del gabinete. Los nombramientos se dieron conforme a lo establecido en el artículo 89 y artículo 128 de la Constitución, así lo dio a conocer la Presidencia de la República a través de un comunicado.
Miranda Nava es abogado egresado de la Universidad Isidro Fabela y fue candidato a la alcaldía de Toluca en el 2006 por el PRI, mientras que Padilla es licenciado en ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma del Estado de México y fue secretario particular adjunto de Peña Nieto, cuando éste era gobernador del Estado de México.
Estuvieron presentes en Palacio Nacional todos los miembros del gabinete legal, así como el equipo del mandatario, entre ellos: el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez, el secretario particular, Erwin Lino Zárate y el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.
También ayer tuvo lugar la primera reunión del gabinete del jefe del Ejecutivo, en Palacio Nacional y allí se analizaron los ejes del gobierno federal “para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global” dio a conocer la presidencia de la república a través de un comunicado.
Se abordaron también los 266 compromisos que el mandatario hizo durante su campaña por la Presidencia, así como 13 decisiones presidenciales inmediatas que se anunciaron en el primer mensaje a la nación y los acuerdos del Pacto por México firmados el domingo, así como el paquete económico 2013.
Ya  como subsecretario de Gobierno de la Segob, Enrique Miranda Nava se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para recorrer las instalaciones del viejo Palacio de Covián, luego de su designación.
La Subsecretaría de Gobierno es el segundo cargo en importancia en la Segob.
Se espera que en el transcurso de  las próximas horas se designe a los subsecretarios de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Enlace Legislativo.
Trayectoria mexiquense
Luis Enrique Miranda Nava ha tenido cargos cercanos al presidente Peña Nieto:
 Es abogado egresado de la Universidad Isidro Fabela así como ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Cuando el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, Miranda Nava fue secretario de gobierno –de abril del 2009 hasta diciembre del 2011.
En el 2007 fue subsecretario de la misma dependencia y en el 2006 fue candidato a la alcaldía de Toluca, elección que perdió frente al panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario