martes, 4 de diciembre de 2012

Inhabilitan a ex director del ISSSTE por fraude

Inhabilitan a ex director del ISSSTE por fraude


La sanción a Villalobos López consiste en que no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años

diciembre 4, 2012  2:50 am
El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , Jesús Villalobos, será inhabilitado por 10 años debido a un quebranto por 299 millones de pesos causado a la institución.

A Villalobos se le responsabilizó de no supervisar, cuando era director de Finanzas del ISSSTE, que se cumpliera un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010.

Villalobos estaba obligado a cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobró la cantidad y no realizó el trabajo.

Una denuncia alertó al Órgano Interno de Control del ISSSTE y tras hacer una auditoría se determinó que se había cometido un fraude contra la institución.

En septiembre pasado, 24 HORAS informó de la investigación iniciada contra el hoy ex funcionario, que en ese tiempo se desempeñaba como director de Pronósticos.

La sanción a Villalobos López consiste en que no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años y deberá reintegrar el equivalente al quebranto al patrimonio del ISSSTE, 299 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario