martes, 4 de diciembre de 2012

Primeras 3 iniciativas del Pacto por México, en 2 semanas: PAN

Primeras 3 iniciativas del Pacto por México, en 2 semanas: PAN
La reforma educativa, propuesta por el PRI, la nueva ley para evitar el sobreendeudamiento de estados, propuesta por panistas, y una más sobre telecomunicaciones, impulsada por el PRD, llegaría este mismo mes al Senado o a la Cámara de Diputados.
El domingo pasado, representantes del PRD, PRI, PAN y el presidente Peña firmaron el pacto. (Foto: Prensa Presidencia)
Las primeras tres iniciativas que son compromiso del Pacto por México, sobre una reforma educativa, otra sobre endeudamiento de estados y municipios y una de telecomunicaciones, llegarán al Congreso antes del 15 de diciembre, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
De acuerdo con Reforma, el Consejo Rector, que está integrado por tres representantes de Enrique Peña Nieto y de los tres principales partidos, será el que defina si los proyectos de reforma llegarán a la Cámara de Diputados o al Senado.
“Estas tres iniciativas se habrán de presentar antes del 15 de diciembre a esta Cámara son: la reforma educativa, en la que el PAN ha insistido históricamente, la iniciativa que incluso presentamos nosotros desde el inicio de la Legislatura respecto al control de deuda en estadosy municipios”, explicó.
“La verdad es que nos parece que son tres iniciativas que para el PAN son muy procesables porque están en nuestra agenda legislativa, porque han estado históricamente en nuestra agenda, precisamente por ello, a nosotros nos entusiasma saber que este pacto puede hacer que se traduzca en realidad lo que en tantos años el PAN ha peleado”, expuso.
El panista indicó que las tres iniciativas estarán “muy consensadas“, pero que no por ello en automático, las tres bancadas las aprobarán.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario