Gordillo desea éxito a Peña Nieto y evita hablar sobre Chuayffet
Foto: Angélica Chema/Quién
(08:22) La líder del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, evitó hacer
comentarios sobre el nuevo secretario de Educación Pública, Emilio
Chuayffet, funcionario con el que ha tenido diferencias políticas en
años anteriores.Gordillo asistió al Palacio Nacional para escuchar el mensaje que emitió el presidente Enrique Peña Nieto luego de su toma de protesta, y tras ser abordada por reporteros se limitó a desear éxito al gobierno federal y evitó referirse al nuevo secretario Chuayffet y las reformas anunciadas por el presidente.
Dijo que la decisión de nombrar al titular de Educación es facultad del presidente, por lo que no tenía comentarios al respecto, informó la agencia Notimex.
Las diferencias entre Gordillo y Chuayffet se hicieron públicas en 2003 cuando ambos eran legisladores del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados. Un grupo de compañeros impugnó su cargo de coordinadora del grupo parlamentario, quedando finalmente Chuayffet al frente de los priistas.
Gordillo también evitó hacer comentarios este sábado sobre las nuevas políticas educativas anunciadas por Peña Nieto, entre ellas reglamentar la designación de plazas de profesores, directores y supervisores, y crear un censo de los alumnos, escuelas y maestros del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario