lunes, 21 de enero de 2013

AMLO afima que con ‘Cruzada’ EPN busca afianzarse en el poder

AMLO afima que con ‘Cruzada’ EPN busca afianzarse en el poder

El presidente del Consejo Nacional de Morena calificó al nuevo programa del gobierno federal como "pura simulación" y que tiene el fin "de tener a todos apergollados"; López Obrador sentenció que a Peña Nieto no le preocupan los pobres.
López Obrador continúa sus recorridos por varios municipios del país para constituir los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional. (Foto: Especial)
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la Cruzada Contra el Hambre, programa que arrancará este lunes y que propuso el presidente Enrique Peña Nieto. El político tabasqueño dijo que es un programa para afianzarse en el poder, como lo hizo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, con el programa Solidaridad.
Desde Ocosingo, Chiapas -donde estuvo este domingo para conformar otro comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- López Obrador consideró como “falso” que el nuevo programa combatirá a la pobreza porque, sostuvo, se repartirán “migajas” y no se resolverá el origen del problema.
“Tengo entendido que mañana viene Peña a Chiapas, a poner en marcha un plan para supuestamente combatir la pobreza, pero eso es falso, no es para eso ese plan, no es que sean humanistas y ni realmente les preocupe la pobreza en Chiapas”, expuso.
“¿Ustedes creen que si quiere combatir la pobreza compraría un avión así (de más de 6 mil 300 millones de pesos)? Es el presupuesto, es dinero de todos, entonces esa información no aparece en los periódicos”, indicó.
López Obrador sostuvo que los pobres no ven al ex gobernador del Estado de México como su redentor; “si Peña es un exquisito, un junior, alguien que no ha trabajado nunca a favor de los pobres, es un figurín, un actor de la televisión, que tiene un profundo desprecio por el pueblo, por los pobres”.
Dispuesto a ayudar a que se cumplan acuerdos de San Andrés
En entrevista con los medios, López Obrador se dijo dispuesto a ayudar a que se cumplan los acuerdos de San Andrés, si le piden su participación.
-¿Morena apoyaría que se cumpla estos acuerdos (de San Andrés)?-, se le inquirió.
-Siempre lo hemos venido planteado que deben de cumplirse con los Acuerdos de San Andrés, desde hace mucho tiempo, ese ha sido siempre mi planteamiento, no ha habido nada en sentido opuesto.
-¿Usted cree Peña Nieto vaya a cumplir estos acuerdos?
-Mira, Peña Nieto es un instrumento de la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, no hay ningún indicio de que las cosas mejoren en el país, es continuar con el mismo régimen de opresión, de injusticias, de privilegios, un régimen caracterizado por la corrupción, es una mafia, han convertido al Estado mexicano en un comité al servicio de una pequeña minoría, de una minoría rapaz.
-¿Estaría dispuesto a reunirte con Marcos si fuera necesario para empujar que se cumplieran los acuerdos de San Andrés?
-Mira yo no quiero proponer nada con relación a las decisiones que a ellos les corresponde tomar, no quiero aparecer como metiche, tú me lo estas preguntando, pero yo estoy dispuesto en ayudar en todo lo que signifique justicia, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena, y pueden haber diferencias que las hay, de parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección del EZLN, pero ellos siempre dicen que sí hay problemas con nosotros, pero independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás, que hace a un lado todo lo demás, porque no puede haber causa más justa que luchar por el desposeído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario