martes, 8 de enero de 2013

Detienen a otro alcalde de Chiapas por peculado

Detienen a otro alcalde de Chiapas por peculado
Otros siete ex mandatarios locales también son presuntos culpables de ejercicio ilegal del servicio público
 
Fue detenido, la mañana de ayer, el ex alcalde panista de Tapachula Daniel Arévalo Díaz, acusado de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo aprehendió por una solicitud del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas, que le inició la averiguación previa FESP/007/2013.
La Procuraduría estatal señaló que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos detectó: “Retenciones y descuentos no efectuados, no enterados o enterados incorrectamente; faltante de documentación comprobatoria y erogaciones no justificadas; saldos pendientes de comprobar; no existió una correcta supervisión del gasto, lo que ocasionó que los recursos públicos no fueran justificados y comprobados debidamente”.
El ex alcalde fue detenido en Tapachula, en la frontera con Guatemala, a bordo de su camioneta cuando se disponía a dejara a su hijo en la escuela.
Estuvo en funciones hasta el pasado 30 de septiembre del año pasado. Con su detención, suman ocho ex mandatarios locales capturados la semana pasada acusados por delitos relacionados con el mal manejo de recursos públicos en sus administraciones.
El Ayuntamiento de Tapachula es uno de los 69 de 122 administraciones municipales de Chiapas declarados en quiebra financiera. El también empresario fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar un proceso penal por los delitos que el Congreso estatal le imputa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario