martes, 8 de enero de 2013

PAN busca alianza con las izquierdas

PAN busca alianza con las izquierdas
Entre los estados donde ya tuvieron un acercamiento están Oaxaca y Puebla; aún no deciden si será para todos los cargos
 
El secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, aseguró que dialogan con la izquierda en busca de alianzas electorales en 14 estados de la República.
“Se está dialogando en las 14 (entidades), obviamente habrá que ver cuál es la posición del Consejo Estatal y del Comité Directivo Estatal (del PAN), pero en los 14 estados ha habido acercamientos”, dijo.
Durante una gira de trabajo por Aguascalientes, donde se reunió con aspirantes a la alcaldía, el ex gobernador de Guanajuato confirmó que Oaxaca, por ejemplo, “ya dijo que quiere ir en alianza; Puebla, el consejo dijo que quiere ir en alianza; en ese sentido han ido avanzando los diálogos con las fuerzas de izquierda y el PAN en estos estados y conforme se vayan dando a conocer, los iremos comunicando”.
No obstante, aclaró que se deberá establecer si la alianza es para todos los cargos o parcialmente, además de que se tendrá que elaborar un proyecto de gobierno en los temas que coinciden con partidos como el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Aclaró que, sin embargo, será cada comité estatal el que decida si quiere ir en alianza o no.
Oliva Ramírez rechazó que esta estrategia sea resultado de la salida de militantes tras el proceso de refrendo que realizó su partido y donde más del 80 por ciento abandonó sus filas, pues dijo que pese a ello sí les alcanzará la fuerza para enfrentar los 14 procesos electorales que se realizarán este año en el país, 13 de ellas intermedias para renovar alcaldes y diputados locales. Cabe señalar que sólo en Baja California se disputará la gubernatura.
“En este sentido yo creo que es importante señalar que yo siempre le he apostado a un partido de cuadros, cuando llegué al PAN en el 88 así era, con Vicente Fox el padrón era de 300 mil y en el proceso interno votaron 100 mil o 120 mil”, dijo.
Luego del proceso de refrendo de la militancia, el PAN quedó con 367 mil 828 miembros, el secretario general adjunto de Elecciones comentó: “Nosotros agradecemos a los que refrendaron (la militancia), agradecemos a los que siguen con simpatías por Acción Nacional y también a aquellos que han decidido, obviamente, no refrendarse”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario