En Morena, padre de consejero electoral
Arnaldo Córdova (de chaleco rojo) con Virgilio Caballero, Carlos Payán y Elena Poniatowska. (Foto: Cuartoscuro)
Lorenzo Córdova, el hijo, es consejero de la institución descalificada por su padre.
Ayer, ambos estuvieron en el mismo auditorio con motivo del arranque de la constitución de ese movimiento como partido político. Otra vez, en trincheras distintas.
“Señores consejeros y funcionarios del IFE nuestra visita de hoy no es de cortesía, tampoco expresa un voto de confianza a la institución que visitamos. Simplemente es la institución a la que por ley se le solicita el registro de un nuevo partido…pero no renunciamos al necesario juicio crítico que debe haber sobre esta institución”, concluyó Martí Batres en el acto.
Sus dichos fueron interrumpidos por aplausos y manifestaciones de aprobación de los presentes, entre ellos, las de la escritora Elena Poniatowska, el historiador Enrique Semo y del propio Arnaldo Córdova.
Al frente del auditorio, el consejero Córdova no tuvo más que un gesto adusto como respuesta para esos dichos.
Pero los lazos familiares son más fuertes que las diferencias políticas. Al término del evento, el hijo abandonó el lugar de privilegio y se acercó al padre.
“¿Ya estás acá?”, preguntó el consejero al politólogo luego de fundirse en un abrazo e intercambiar un beso.
“Mi hijo tiene sus convicciones y fue un buen principio de familia el respetar nuestras opiniones”, aclaró el doctor en Derecho y Ciencias Políticas, al tiempo que dirigía una mirada cariñosa a su hijo.
“Te busco”, dijo el hijo al padre cuando ambos volvieron a abrazarse para luego abandonar el auditorio del IFE. El primero caminó a la explanada del instituto, donde Batres encabezaría un pequeño mitin. El segundo se dirigió a su oficina desde donde aclaró: “Ellos han dicho que no dan un cheque en blanco a la autoridad, pero la autoridad nunca lo ha pedido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario