jueves, 24 de enero de 2013

‘Falla técnica’ dificultó transmisión de caso Cassez: Canal Judicial

‘Falla técnica’ dificultó transmisión de caso Cassez: Canal Judicial

Televisa, Milenio TV y Animal Político difundieron la señal por solicitud expresa, a dichos medios les facilitaron un link específico para transmitir por internet.
El Canal Judicial se saturó al momento de la transmisión de la sesión relacionada a Florence Cassez. (Foto: Canal Judicial)
Debido a problemas técnicos, el Canal Judicial no transmitió por internet la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que los ministros instruyeron la libertad inmediata a la ciudadana francesa, Florence Cassez, quien quedó absuelta de los cargos de secuestro y delincuencia organizada.
El director general de Comunicación y Vinculación Social SCJN, Jorge Camargo Zurita, aseguró que “fue una falla técnica a momentos porque hubieron tantos medios conectados que, de alguna manera, el internet tuvo intermitencias”, comentó en entrevista con Aristegui Noticias.
Previamente, Aristegui Noticias se puso en contacto con el director general del Canal Judicial, Enrique Rodríguez, quien dijo que no era la persona indicada para dar razón sobre las transmisiones; Camargo Zurita aclaró que el espacio televisivo federal emite únicamente las sesiones del pleno, y no de las salas, donde se llevó acabo la resolución de Florance Cassez.
Los medios que sí transmitieron
Jorge Camargo afirmó que el canal otorgó el permiso a medios como Televisa, Milenio TV y Animal Político para transmitir la señal en vivo de la sala, por solicitud expresa.
“Todos los medios acreditados en la Corte, nacionales y extranjeros, hicieron esa solicitud, y se dieron todas las facilidades para que los medios pudieran hacerlo. Inclusive se dio un link para que transmitieran vía internet a aquellos que tenían un portal”, comentó Camargo Zurita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario