El también senador del PRI, quien esta semana fue reelectopara un periodo de seis años al frente de la FSTSE, comentó que la postura de los trabajadores al servicio del Estado es no respaldar una reforma tributaria que incluya gravar alimentos y medicinas.
En entrevista, Ayala Almeida aseveró que gravar estos productos afectaría de manera muy grave lasituación económica de millones de trabajadores y sus familias, que viven en una situación precaria.
En la sede del Senado, consideró un "absurdo" una reforma hacendaria que tenga como eje este tema y dijo que por el contrario se buscarán cambios para mejorar la situación laboral de la burocracia del país, sobre todo la de menores ingresos.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que entre los principales temas acordados en el Congreso Nacional de la FSTSE destacan la seguridad social integral y untabulador salarial homologado en la administración publica del Estado.
Adelantó que ya se trabaja para incorporar a los trabajadores de servicios permanentes de las distintas dependencias, que incluye a los de los poderes Legislativo y Judicial, pero sobre todo a los del gobierno de la ciudad de México, con quien se tienen un gran pendiente en materia de derechos laborales.
Señaló que más de 50 por ciento de los trabajadores del gobierno capitalino no tienen seguridad social y entre ellos se encuentran los de limpia, ya que en cada camión recolector de basura, sólo uno o dos están nómina y el resto, su ingreso depende de las propinas.