sábado, 16 de febrero de 2013

Firman GDF y Sedena un convenio de colaboración


Firman GDF y Sedena un convenio de colaboración

Política •
Reconoce el mandatario capitalino “a quienes cumplen con la tarea de defender la seguridad interior y la soberanía nacional”.
México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar proyectos y trabajos conjuntos en materias administrativas y de capacitación.
Durante la inauguración de la exposición militar Fuerzas Armadas, pasión por servir a México, en el Zócalo capitalino, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino resaltó que la firma de este convenio reitera el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México a quienes cumplen con la tarea de la defensa de la seguridad interior, de la soberanía del territorio nacional y del apoyo a la comunidad en situaciones de urgencia y embates de la naturaleza.
En entrevista previa a la inauguración, Mancera detalló que lo firmado con la Sedena es un convenio marco “que permite que puedas aterrizar capacitación, esos son temas recurrentes de la ciudad con el Ejército. Es un convenio que nos permite poder tener otras tareas específicas.
“Hemos tenido ya en otras administraciones capacitación que tiene que ver a veces con la policía para temas muy específicos, capacitación hacia protección civil. Esos son básicamente los temas que nos interesan a nosotros estar muy pendientes con el Ejército; intercambio de información en todos los temas que tienen que ver con esto, con la capacitación”, añadió el funcionario local.
Posteriormente, durante su discurso en la inauguración de la exposición militar, Mancera dijo que el Ejército y la Marina de México simbolizan libertad, soberanía, defensa y protección, “y en virtud de ello, el pueblo cuenta con sus fuerzas armadas y éstas cuentan con el pueblo de México.”
“Identidad nacional”
Antes de cortar el listón inaugural y de recorrer los 16 stands de la exposición militar que permanecerá en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 6 de marzo, Mancera subrayó que las fuerzas armadas son una sólida institución de aprecio social, de historia, de tradición y de identidad nacional para la Ciudad de México.
Puntualizó que el Ejército ha sido un ejemplo de lealtad a México y salvaguardas de la integridad y fortaleza del Estado mexicano.
El ex procurador capitalino destacó que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en el acto “da alto testimonio de la calidad a los compromisos que hoy adquirimos, por lo que mucho agradecemos su presencia”.
Asimismo, resaltó la vigencia de “nuestra Carta Magna de 1917, misma que representa la síntesis de nuestra historia libertaria y democrática”.
Luego de cortar el listón inaugural con el presidente Peña Nieto, realizaron un recorrido por la exposición conmemorativa del centenario de la creación del Ejército mexicano.
Claves
Apoyo a prevención
- Una veintena de presidentes municipales, tanto de PAN como de PRD y PRI, celebraron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de privilegiar la prevención del delito por encima del uso de las armas.
- Inclusive el general de División Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la 21 Zona Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, expresó su beneplácito “por este cambio de rumbo”.
- “Enhorabuena”; ”el Presidente de la República cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo”; “ya era hora de una nueva visión”; “ésto debió haber sido desde el principio del sexenio de Felipe Calderón”, fueron algunas expresiones de alcaldes de tierra caliente de la Meseta Purépecha y de otras regiones del territorio michoacano sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario