jueves, 14 de marzo de 2013

Recaban firmas para que EPN promueva justicia a periodistas

Recaban firmas para que EPN promueva justicia a periodistas

#ImpunidadMata
#ImpunidadMata
La organización Artículo 19 lanzó una iniciativa para recabar firmas en el sitio Change.org, con el objetivo de que el presidente Enrique Peña Nieto promueva acciones para la protección de periodistas mexicanos.
En específico, la petición #impunidadmata busca que el Presidente dote de facultades legales a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para lograr ejercer su mandato y que cumpla su objetivo de proteger a los periodistas mexicanos, así como el derecho de la sociedad a estar informada.
Los creadores de la petición consideran que “la FEADLE podría lograr la verdad, justicia y reparación ante las agresiones graves a periodistas. Pero ésta fue creada con limitaciones, tanto en su marco legal, como en recursos y autonomía”.
“Enrique Peña Nieto, usted tiene la posibilidad de cambiar las cosas, darle las facultades que requiere la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE)” expresa la carta dirigida al Presidente.
Finalmente, Artículo 19 llama la sociedad a pedir a Peña Nieto que modifique la FEADLE firmando la petición.
“Ayúdanos a llegar al millón de firmas; queremos entregarlas el día 29 de abril de 2013 al Presidente”, expresa la organización.
Aquí puedes firmar la petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario