jueves, 14 de marzo de 2013

Reforma ya tiene los votos necesarios para aprobarse

Reforma ya tiene los votos necesarios para aprobarse
Antes de ser discutida, más de 340 diputados avalan con su firma la minuta; Beltrones adelanta el consenso logrado
 
La Cámara de Diputados alcanzó ya el consenso de las dos terceras partes necesarias para aprobar la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, sostuvo ayer el coordinador de los priistas en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.
El diputado aseguró que ya son más de 340 legisladores los que han avalado con su firma la minuta, por lo que se rebasa el número de 334 que se requieren para aprobarla.
“El nivel de consenso y de aceptación es tan alto que hoy, contando con 340 adhesiones, es suficiente y mayor como para que pudiéramos dictaminar y aprobar de inmediato”, dijo.
Explicó que la iniciativa será sometida al proceso legislativo para que sea avalada por la Comisión de Puntos Constitucionales y por el pleno en la próxima semana.
Señaló: “La búsqueda de soluciones sobre modernidad, competitividad, eficiencia y lograr mejor precio en todos estos servicios de telecomunicaciones ha generado en torno a esta propuesta una simpatía natural… ya hay 40 adherentes más a la iniciativa, con lo cual la iniciativa podría ya en sí misma, constituir la mayoría calificada como para ser aprobada en el menor plazo posible”.
El documento, que de acuerdo con la Comisión de Puntos Constitucionales se aprobará esta tarde en el seno de la misma, ha sido avalado por los partidos firmantes del Pacto por México (PRI, PAN y PRD), además de 15 diputados del PVEM y los 10 del Partido Nueva Alianza (Panal).
El coordinador de los legisladores del tricolor expresó que pese al consenso se escucharán todas las voces.
Ayer la bancada priista sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el subsecretario, Ignacio Peralta, y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, quienes explicaron a los legisladores los pormenores de la minuta.
El subsecretario Peralta Sánchez aseveró que el costo presupuestal de la reforma de telecomunicaciones no excede de 30 millones de pesos por la creación de los nuevos órganos constitucionales autónomos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario