sábado, 13 de abril de 2013

Avión cae al mar y todos sobreviven

Avión cae al mar y todos sobreviven

Hace 11 min

Avión de Lion Air
Las 108 personas a bordo de un avión de la compañía aérea Lion Air sobrevivieron a un aterrizaje forzado en el mar en Bali, Indonesia.
La aeronave, con 101 pasajeros y siete tripulantes, cayó al mar luego de sobrepasar la pista del aeropuerto de la isla, principal destino turístico del país.
Cerca de diez pasajeros debieron ser atendidos por heridas leves, pero no hubo lesiones mayores.
El avión, un Boeing 737, provenía de la ciudad de Bandung, en la isla de Java, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar, pero sobrepasó la pista por causas que se desconocen, informaron las autoridades de Aviación Civil.
"El avión estaba colocándose en posición de aterrizaje y de pronto vi que se acercaba al mar, hasta que finalmente chocó contra el agua"
Dewi, pasajero
Todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados luego de que la aeronave quedara flotando sobre el mar a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje.

"Pánico"

"El avión estaba colocándose en posición de aterrizaje y de pronto vi que se acercaba al mar, hasta que finalmente chocó contra el agua" declaró a la agencia de noticias AP un pasajero, Dewi, quien sufrió heridas en la cabeza durante el accidente.
"Todos los pasajeros gritaban aterrorizados por miedo a ahogarse. Yo dejé todas mis pertenencias y salí por la puerta de emergencia. Salí del avión y nadé hasta que los rescatistas saltaron al agua para ayudarme".
Herido en accidente de avión en Bali
Se informó que en el momento del accidente, que ocurrió a las 15:00 hora local, había una lluvia ligera.
Un funcionario del ministerio de Transporte indonesio le dijo a la BBC que todavía no se sabe cuál pudo haber sido la causa del choque.
Tal como informa Karishma Vaswani, corresponsal de la BBC en Yakarta, Lion Air es la mayor aerolínea privada de vuelos de bajo costo y se ha expandido rápidamente en los últimos años.
A principios de este año acordó comprar 234 aviones Airbus para uso en sus operaciones indonesas.
La línea actualmente vuela a más de 36 destinos en Indonesia y Asia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario