sábado, 13 de abril de 2013

Cuestiona López Obrador autoridad moral de Peña

Cuestiona López Obrador autoridad moral de Peña
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 10
Tlaquepaque, Jal., 12 de abril.
Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para exigir al gremio magisterial que cumpla la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución y las leyes.
Ante simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que los responsables de hacer valer la legalidad en México son los más tenaces transgresores de la ley, y por ello es pura falsedad el estribillo de que la ley es la ley y que nadie por encima de la ley.
Indicó que ahora sí el gobierno peñista pide legalidad y aplicar el estado de derecho, sin tomar en cuenta que le imponen a los maestros la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver en sentido estricto con la educación.
Mencionó que el sistema educativo mexicano tiene graves problemas, como la mala calidad de la enseñanza; no hay condiciones para que estudien millones de niños, y además los jóvenes son rechazados en las universidades públicas con el pretexto de que no pasan los exámenes.
Puso de ejemplo que fueron rechazados 90 por ciento de los muchachos que hicieron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de México, porque las universidades públicas no tiene presupuesto suficiente.
No nos vamos a dejar intimidar por las campañas mediáticas, las cuales se utilizan para dañar la imagen de las personas o grupos, como sucede actualmente con el magisterio, que en la televisión lo satanizan, resaltó.
Aquí mismo (en Jalisco) los directivos de las universidades públicas son dueños de las universidades privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario