lunes, 29 de abril de 2013

Denuncia Correa doble moral de Estados Unidos en derechos humanos

Denuncia Correa doble moral de Estados Unidos en derechos humanos
  
Imagen activaQuito, 29 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Corea, criticó la doble moral en la política de Estados Unidos y preguntó quién había nombrado a Washington árbitro del bien y el mal para dictaminar sobre derechos humanos en otros países.
En su reciente informe a la ciudadanía, Correa subrayó que el sistema electoral de Estados Unidos es absolutamente imperfecto, y todo está construido para perpetuar el mismo esquema bipartidista.

Como muy sintomático subrayó el rechazo del Senado de Estados Unidos el 16 de abril pasado a la propuesta de los dos principales partidos para ampliar la verificación de antecedentes de civiles en la compra de armas, proyecto apoyado por el Presidente Barack Obama.

Con esa resolución, dijo Correa, queda demostrando que los políticos del Senado respondieron al capital y no a sus mandantes, quienes apoyaban la propuesta tras la conmoción que causo la masacre de 20 niños de una escuela en diciembre de 2012.

El proyecto apoyado por el mandatario estadounidense no pasó de la Cámara Alta por 54 votos a favor y 46 en contra, cuando se requería una mayoría de 60 sobre 100. En esa decisión, comentó, cuatro demócratas se sumaron a los senadores republicanos, para frenar la iniciativa, acto criticado por Obama al considerar que votaron por miedo a que la Asociación Nacional del Rifle suprima su apoyo financiero a ese partido.

Estados Unidos es el mayor consumidor y exportador de armas en el mundo, seguido del Reino Unido cuya principal exportación son las armas.

"Detrás de esto, está el inmenso poder de los fabricantes de armas", dijo Correa.

Por otra parte, el Jefe de Estado ecuatoriano señaló este viernes que el Gobierno va a seguir luchando contra la mentira al referirse a los informes de Transparencia Internacional y de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH, el cual calificó como un "adefesio".

Ecuador ha logrado grandes avances en materia de los derechos de la comunicación hacia una verdadera libertad de prensa, y la democratización de la comunicación es un hecho, afirmó el gobierno el domingo en un comunicado.

En el 2007 existían mil 178 medios de comunicación privados, 86 públicos y ni uno solo comunitario; mientras hoy existen mil 315 medios privados, 327 medios públicos y 20 medios comunitarios.

La Secretaría de Comunicación de Ecuador conmemora este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa y, recalcó, se suma a la misma en el afán de concientizar a nivel nacional e internacional la importancia y el derecho de una verdadera libertad de expresión para todos.

tgj/prl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario