lunes, 29 de abril de 2013

Es del PT, promueve a AMLO y toma rectorías embozado

Diario La Razón
Búsqueda avanzada »

Lunes 29 de Abril | 09:19 am

Facebook Twitter RSS Youtube
 
Es del PT, promueve a AMLO y toma rectorías embozado
carlos esteban Martínez Jiménez participó en las manifestaciones del primero de diciembre y en las tomas de los edificios de gobierno de la UNAM y luego de la UAM; en otras protestas actúa encapuchado
 
Un dirigente de las Juventudes del PT, promotor de Andrés Manuel López Obrador y participante en las manifestaciones del 1 de diciembre, encabezó el miércoles pasado la toma de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa y es uno de los ocupantes de la Rectoría de la UNAM.
Se trata de Carlos Esteban Jiménez Martínez, quien también es un asiduo manifestante en protestas con grupos anarquistas, en las que suele cubrirse el rostro con un paliacate rojo y la cabeza con una gorra militar.
Con ese atuendo marchó el pasado 27 de marzo contra la propuesta del diputado federal panista Francisco Sotomayor Chávez de modificar el Código Penal para castigar hasta con 20 años de cárcel a quien realice desmanes con el rostro cubierto y, un mes después, el 24 de abril, en la toma de Rectoría de la UAM Iztapalapa.
En un conjunto de fotos y videos obtenidos de la cuenta de Facebook de la organización anarquista Bloque Negro, de la de Jiménez Martínez y del canal de éste en YouTube, La Razón pudo documentar su identidad.
El sujeto fue etiquetado con su nombre en la foto de la protesta del 27 de marzo. Al rastrear este mismo nombre se encontró que tiene una cuenta de YouTube: “CarlosEsteban PartidodelTrabajo”.
En ella subió videos de sí mismo en las manifestaciones del 1 de diciembre que derivaron en acciones vandálicas —en rechazo a la toma de posesión como Presidente de Enrique Peña Nieto—, de la toma de la Rectoría de la UAM, de una marcha a favor del SME de pláticas que ofrece a nuevos cuadros del PT, entre otras.
En uno de estos materiales el sujeto se jacta de haber realizado dos huelgas cuando estudiaba en la UNAM y afirma que logró ser parte de los consejos técnicos de Ciencias Políticas gracias “a la efervescencia de López Obrador”.
También asegura que apoyó a AMLO en el desafuero y en la campaña electoral de 2012 y que cerró dos veces el Periférico Norte a Enrique Peña Nieto.
Su participación en la toma de Rectoría no sólo se encuentra en videos, sino en publicaciones hechas en el muro de su red social. El 21 de abril escribió: “nos lanzamos a Ciudad Universitaria para apoyar a los compañeros que decidieron tomar rectoría ya que desde nuestro punto de vista puede haber un intento de represión en la madrugada o mañana temprano”.
Al día siguiente, 22 de abril, cuando la Rectoría de la UNAM llevaba ya tres días tomada escribió: “siendo las 7:30 am deguimos (sic) en rectoría, ojalá se puedan sumar más compas”.
Y más tarde, a las 10:32 de la mañana, posteó que las de la Rectoría de la UNAM “son sólo instalaciones burocráticas que no afectan en lo más mínimo la vida interna de la universidad. Oficinas con una sobrada opulencia que no reflejan lo que debe ser una voz crítica y social”.
Dos días después Jiménez Martínez tomó, junto con un grupo de jóvenes, la Rectoría de la UAM en solidaridad con los alumnos que tenían ocupada la de la UNAM. Ese día iba encapuchado con el paliacate rojo y la cachucha militar.
Otro de los videos en los que aparece el activista es el de una protesta contra el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes de la SSP-DF, en el que se ve cómo jóvenes corren en dirección a un grupo de granaderos y para amedrentarlos, antes de chocar con ellos, se detienen.
“Les guste o no les guste les cuadre o no les cuadre, el 1 de diciembre les dimos en la mad…”, gritan. En esta manifestación también aparece Uriel Sandoval, el activista que perdió un ojo en las manifestaciones violentas de día de la ceremonia de cambio de poder en San Lázaro y que participa también en la toma de Rectoría de la UNAM.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario