miércoles, 10 de abril de 2013

Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso Monex

Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso Monex
El diputado perredista Roberto López, subrayó que una muestra de que la comisión no avanzará las indagatorias es que la mayoría de sus integrantes se negó a citar a al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
La empresa Monex, acusada de triangular fondos para beneficiar al PRI durante la elección presidencial. (Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro)
Roberto López, todavía presidente de la comisión legislativa para la Revisión del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en torno a presuntas irregularidades cometidas en las campañas electorales del 2012,  aseguró que el PRI  condicionó su estancia al frente  de esta comisión, al hacerle una propuesta a cambio de que  la  presidencia fuera “rotativa”.
“Lo que te puedo decir, sí hubo planteamientos por parte del PRI, hagamos rotativa la comisión y que te parece si caminamos ese camino”, apuntó el legislador por el Partido de la Revolución Democrática en Noticias MVS primera emisión. Aunque no quiso dar mayores detalles sobre la propuesta, dijo que este jueves hará público este tema ante el pleno.
En entrevista telefónica señaló que  “es absurdo que un diputado del partido al que se va a investigar sea el presidente de la comisión, eso no sucede en ningún parlamento del mundo”, dijo al  referirse al diputado del tricolor, José Rangel, quien asumiría a presidencia en unos días.
Consideró que  la comisión investigadora está a punto de morir,  “lo digo con toda responsabilidad, es muy lamentable que el Congreso mexicano no haya avanzado en este tema (…) es contradictorio el discurso del PRI de que quieren transparencia”.
La Junta de Coordinación Política determinó en su reunión de este lunes 8 de abril, dar cabida a las reiteradas peticiones del Partido Revolucionario Institucional, para remover a Roberto López  de la presidencia de la comisión.
El diputado de oposición subrayó que una muestra más de que la Comisión Monex no avanzará en las indagatorias del caso, es que la mayoría de sus integrantes se negó a citar a reunión de trabajo al Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
Y agregó que también se rechazó llamar a un encuentro al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Bazbaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario