miércoles, 10 de abril de 2013

Más de 4 mil homicidios deja primer cuatrimestre de Peña Nieto

Más de 4 mil homicidios deja primer cuatrimestre de Peña Nieto

La cifra es del balance de seguridad que dio hoy el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez
Foto: Especial
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, realizó un balance de seguridad en el que dijo que en los primeros cuatro meses de la presente administración de Enrique Peña Nieto se registraron 4 mil 249 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

Esto, dijo, representa una disminución del 14 por ciento respecto al mismo periodo (diciembre-marzo) del año anterior, en el que murieron 4 mil 934 personas.

Asimismo comentó que en lo que va del mes de abril se registraron 212 homicidios relacionados con el crimen organizado, cifra que según el funcionario de la Segob representa una disminución del 35 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 308.

Además de los 121 delincuentes más buscados por la autoridad, se han detenido a 41 y se abatieron a tres.

Eduardo Sánchez abundó en que durante el primer cuatrimestre de la actual administración han perdido la vida 184 servidores públicos relacionados con las tareas de seguridad.

Sobre los aseguramientos de armas y drogas, Eduardo Sánchez dijo que se decomisaron 3 mil 145 armas largas y mil 500 cortas, mientras que el decomiso de metanfetaminas aumentó 55 por ciento en relación con el primer cuatrimestre del 2012.

En cuanto al tema de los secuestros, el funcionario federal indicó que se han registrado 551 plagios, 25 por ciento menos al mismo periodo del año pasado.

“Estos son los primeros resultados, es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas, las tendencias ahí están, pero nadie podrá sorprenderse si éstas se elevan o bajan más”, comentó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong agregó que estas cifras son resultados de los archivos de las instancias en seguridad que dejó la administración pasada de Felipe Calderón, esto luego de que se dejaron de dar estadísticas y datos duros sobre la seguridad desde septiembre del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario