martes, 30 de abril de 2013

Obama advierte a Putin "preocupación" por armas químicas sirias






















Ciencia y Tecnología Entrevistas ESTO
Obama advierte a Putin "preocupación" por armas químicas sirias
Foto: AP
Organización Editorial Mexicana


AFP

Washington, D.C.- El presidente Barack Obama comunicó a su homólogo ruso Vladimir Putin la "preocupación" de Estados Unidos con respecto a las armas químicas que posee el régimen sirio, informó este lunes la Casa Blanca tras una comunicación telefónica que mantuvieron ambos dirigentes.

Durante esa entrevista, "el presidente Obama y el presidente Putin han examinado la situación en Siria, y el presidente Obama subrayó la preocupación (provocada por) las armas químicas sirias", precisó el ejecutivo estadounidense en un comunicado, unos días después de haber evocado por primera vez el probable empleo por parte de Damasco de ese tipo de armas.

"Los presidentes aceptaron continuar buscando consensos, y pidieron al secretario de Estado, (John) Kerry, y al minsitro de Relaciones Exteriores (Serguei) Lavrov continuar conversando sobre el tema Siria", agregó la Casa Blanca.

Washington admitió por primera vez el jueves último que el régimen de Bashar al Asad probablemente había utilizado armas químicas contra los rebeldes, aunque reconoció que sus servicios de inteligencia aún no podían confirmarlo.

Obama aprovechó también el llamado para agradecer nuevamente a Putin la ayuda de Moscú en la investigación del reciente atentado mortal en Boston, cuyos presuntos autores eran de origen checheno, según la presidencia estadounidense.

El comunicado oficializó asimismo dos encuentros entre ambos dirigentes en los próximos meses: durante el G8 en junio en Ulster y una cumbre bilateral en Rusia en septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario