martes, 14 de mayo de 2013

Arabia Saudita confirma nuevos casos de virus letal similar al SARS

Arabia Saudita confirma nuevos casos de virus letal similar al SARS

martes 14 de mayo de 2013 09:02 GYT
 
RIYAD (Reuters) - Arabia Saudita confirmó otros cuatro casos del novedoso coronavirus, similar al SARS, en la Provincia Oriental, indicó el Ministerio de Salud según citaron medios estatales.
La cartera dijo el lunes por la noche que uno de los cuatro casos había sido tratado y el paciente ya había sido dado de alta, mientras que los otros tres estaban siendo asistidos en el hospital, informó la Agencia de Prensa Saudí.
El domingo, Arabia Saudita dijo que había tenido un total de 24 casos confirmados desde que se identificó la enfermedad el año pasado, de los cuales 15 habían sido letales. En su último brote en la Provincia Oriental, indicó que había 15 pacientes confirmados, de los cuales nueve habían muerto.
Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitan Arabia Saudita para evaluar el brote con las autoridades locales dijeron el domingo que parecía que el nuevo virus podía ser transmitido entre humanos, pero sólo luego de un contacto prolongado y cercano.
El nuevo coronavirus (nCov) puede provocar tos, fiebre y neumonía. Un virus de la misma familia disparó en el 2003 un brote de síndrome agudo respiratorio severo (SARS) que se expandió por el mundo tras surgir en Asia y causó la muerte de 775 personas.
Autoridades francesas anunciaron el domingo que un segundo hombre había sido diagnosticado con la enfermedad después de compartir la sala del hospital con el único infectado del país, quien había viajado recientemente a Oriente Medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario