martes, 14 de mayo de 2013

El Popo bajó intensidad y está en “impasse”, asegura PC

El Popo bajó intensidad y está en “impasse”, asegura PC

La alerta se mantiene en Amarillo Fase III
Foto. Cámara Cenapred
La actividad del volcán Popocatépetl bajó su intensidad, aunque se mantiene la alerta en amarillo Fase 3, indicó esta mañana el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Puente afirmó que el volcá se encuentra en un “impasse” con reducción de la actividad desde la tarde del lunes.

El funcionario recalcó que la alerta por una posible erupción se modificará si durante tres días mantiene su actividad a la baja.

Mencionó que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran listos para actuar en caso de que sea necesario una evacuación y mientras tanto, la vigilancia al volcán continúa y el monitoreo es permanente.

Puente explicó que desde ayer no se ha podido hacer un sobrevuelo al volcán, debido a las condiciones meteorológicas que han presentado nubosidad y lluvia.

Agregó que la actividad del Popocatépetl sigue siendo monitoreada por los sensores y “está teniendo actividad mediana a baja intensidad“.

Con información de MVS Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario