martes, 14 de mayo de 2013

Producción fabril de la zona euro salta por energía, fortaleza alemana

Producción fabril de la zona euro salta por energía, fortaleza alemana

 

Reuters América Latina

martes 14 de mayo de 2013 06:56 GYT
 
Por Martin Santa
BRUSELAS (Reuters) - La producción en las fábricas de la zona euro subió mucho más que lo esperado en marzo impulsada por la generación de energía, exhibiendo un segundo aumento mensual consecutivo y su mayor salto en 20 meses.
La producción industrial en los 17 países que comparten el euro aumentó un 1,0 por ciento respecto a febrero, su alza más fuerte desde julio del 2011, superando las expectativas del mercado de un incremento del 0,4 por ciento, dijo el martes la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.
El panorama general sigue siendo contradictorio luego de que la producción industrial disminuyó en Francia e Italia, la segunda y la tercera mayor economía del bloque, respectivamente, enfatizando los problemas de la zona euro para restablecer el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.
La producción total de marzo fue impulsada por un aumento del 3,8 por ciento en la producción intermensual de energía, un sector que está acelerando su ritmo desde un alza de un 1,9 por ciento el mes anterior y de un 0,1 por ciento en enero.
(Reporte de Martin Santa. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario