martes, 14 de mayo de 2013

"Si un inversor se guía por la prensa, huye", Lula

"Si un inversor se guía por la prensa, huye", Lula
Ansa    SAO PAULO, 14 (ANSA) - El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva acusó a los grandes medios de comunicación de lanzar noticias negativas en busca de que los extranjeros desistan de invertir en Brasil.
    "Si un inversor extranjero llega a Brasil desde Londres y lee (los diarios) Estado de Sao Paulo, Globo, Folha, y (las revistas) Veja y Epoca, sale corriendo porque le parecerá que el país ha acabado en la ruina", afirmó Lula, durante la presentación de un libro sobre los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, del sociólogo Emir Sader.
    Lula, en el acto realizado en la noche del lunes en Sao Paulo, reiteró que la población brasileña no necesita de los líderes de opinión de los medios de comunicación. "¿Cómo hace un gran editor de un diario de este país, aquel que sabe todo, para explicar la generación de 22 millones de puestos de empleo formales mientras existen records de desempleo en el mundo desarrollado?", se preguntó.
   El ex mandatario (2003-2010) también anunció que estará "24 horas por día en la calle" para apoyar la reelección de Dilma Rousseff en las elecciones de octubre de 2014 y rechazó la acusación de ser 'lobista' lanzada por el diario Folha de Sao Paulo, a raíz de su participación en seminarios y charlas organizadas por empresas privadas en varios lugares del mundo.
    "Hay un diario que me está intentando transformar en un lobista. Soy apenas un divulgador de las cosas que hicimos en el gobierno", dijo Lula. Folha de Sao Paulo dijo que Lula cobra unos 150 mil dólares por conferencia para empresas como LG, Tetra Pak, Microsoft, Odebrecht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvão. (ANSA). PLG/ACZ

14/05/2013 13:46


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario