lunes, 13 de mayo de 2013

Corrupción, obstáculo a la economía cubana

Corrupción, obstáculo a la economía cubana
Raul Castro  (ANSA). LA HABANA, 13 (ANSA) - La economía cubana tiene como "obstáculos" el derroche, el desorden administrativo y la corrupción que apareció incluso en proyectos de inversión extranjera, según un Consejo de Ministros divulgado hoy.
    "Vamos a enfrentarnos a sangre y fuego contra esto. No podemos bajar la guardia", expuso el presidente cubano, Raúl Castro, a sus ministros en el consejo ampliado el viernes, durante un reportaje de ese encuentro publicado por el telediario matutino nacional.
    En intervenciones de ministros y otros funcionarios presentados en el reporte, se mencionaron robos de combustible en refinerías, centros de transporte y servicentros e incluso en programas de inversión extranjera en el país.
    "Hay muchas cosas que pasan porque hay personas que han perdido valores, pero nosotros dejamos, algunas veces, espacios libres (del control) donde se fomentan esas cosas", comentó la Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, durante el Consejo.
    El reportaje anunció además nuevos modelos de mercados mayoristas en el comercio de alimentos que vinculan el estado, como administrador general, con cooperativas y productores y comerciantes privados. (ANSA). BY2-DS/MRZ

13/05/2013 15:31


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario