lunes, 13 de mayo de 2013

Dejando de Afganistán es una tarea Moving $ 7 mil millones para los EE.UU.

Dejando de Afganistán es una tarea Moving $ 7 mil millones para los EE.UU.

Sebastiano Tomada / Sipa vía AP Images
En volátil Pech valle del río Kunar, un soldado del Ejército EE.UU. dispara de nuevo después de haber sido blanco de un francotirador escondite talibán en las montañas de los alrededores.
Los EE.UU. invadió Afganistán hace más de 12 años, con un contingente de fuerzas especiales y agentes de la Agencia Central de Inteligencia, algunos de ellos a caballo, armados con punteros láser para dirigir ataques aéreos contra al-Qaeda y sus anfitriones talibanes.
Un ejército de Estados Unidos las tierras helicóptero Blackhawk en el distrito de Marjah en la provincia de Helmand, Afganistán. Alrededor del 80 por ciento del engranaje de la guerra, incluyendo helicópteros, radios, camiones y aviones dirigidos por control remoto, regresará a los EE.UU. Fotógrafo: Massoud Hossaini / AFP via Getty Images
Un soldado del segundo pelotón de la Compañía Bravo EE.UU. carga una ametralladora en una torreta automática en un vehículo todo terreno resistente al mío antes de una patrulla en la base de operaciones de avanzada, Finley Shields, en la ciudad de Jalalabad, Afganistán. Fotógrafo: Manjunath Kiran / AFP via Getty Images
Primeros americanos otra vez será más complicado.
Mientras que la lucha continúa, los EE.UU. está creciendo lo que puede convertirse en un esfuerzo de $ 7 mil millones a retirar la mayor parte de sus fuerzas de Afganistán a finales del próximo año. Se requerirá el envío de Humvees, helicópteros, aviones teledirigidos y 12 1/2-ton vehículos resistentes a las minas de origen por las redes de camiones que van desde Karachi a los puertos de la barandilla y del Mar Báltico .
A diferencia de Irak, donde "la lucha tuvo una buena medida detenido" antes de los EE.UU. comenzó a retirarse, en Afganistán "todavía hay ciertamente una insurgencia activa y una lucha activa y, esencialmente, estamos en contacto con el enemigo como lo hacemos" Alan Estévez, subsecretario EE.UU. de la defensa de la logística, dijo. "Todas esas cosas hacen que sea difícil y aumentan el riesgo de nuestra partida ya nos vamos."
Entre los mayores contratistas que participan en esta iniciativa son AP Moeller-Maersk A / S (MAERSKB) , el propietario con sede en Copenhague de la línea de contenedores más grande del mundo, las líneas de la unidad presidente de Estados Unidos con sede en Singapur de Neptune Orient Lines Ltd. (NOL) , y Hamburgo, con sede en Alemania Hapag-Lloyd AG, según Estévez.
El contrato de empresas de transporte, a su vez con las empresas de transporte locales, como los de Pakistán para llevar la carga a los puertos, dijo.
Los EE.UU. ha comenzado la retirada de tropas y material bélico de Afganistán después de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos. Hasta ahora, el conflicto ha costado unos 600 millones de dólares, provocó la muerte de 2.205 soldados estadounidenses e hirió a 18.462. Acerca de 16.725 civiles afganos han sido asesinados.

Perdida de Inteligencia

De los 66.000 soldados estadounidenses ahora en Afganistán, cerca de 32.000 regresará en febrero, y la mayoría del resto partirá en diciembre de 2014, dejando una fuerza menor para entrenar y asesorar a los afganos, así como las operaciones antiterroristas de conducta.
Retirarse de territorio hostil es una de las operaciones más difíciles las caras militares, y no hay garantía de que las fuerzas afganas entrenadas por Estados Unidos pueden mantener la paz como salen las fuerzas estadounidenses. A medida que el número de tropas disminuye, los que siguen y sus líneas de suministro pueden ser más vulnerables a las emboscadas. Envío de refuerzos se convierte en más difícil y consume mucho tiempo.
La inteligencia puede agotarse, cuando las fuerzas y personal civil abandonen posiciones hacia adelante, perdiendo el contacto con los aliados y enemigos por igual afganos en las zonas donde los talibanes siguen siendo fuertes. Recopilación de inteligencia puede verse comprometido si los EE.UU. se reduce su presencia en Afganistán, James Clapper , el principal funcionario de inteligencia de EE.UU. dijo al Congreso el mes pasado.

Huella Reducido

"Obviamente, no va a ser tan robusto como es hoy en día simplemente porque no vamos a contar con la presencia de tantas localidades," Clapper, director de Inteligencia Nacional, dijo al Comité de Inteligencia Casa 11 de Abril. "Como los otros componentes de nuestra presencia allí, los militares y el diplomático" se reducen ", que a su vez afecta a la huella que vamos a tener."
La política y la geografía hacen que la retirada de Afganistán más complicada que la salida de Irak, que se completó en 2011. Los EE.UU. fue capaz de almacenar material de guerra de Irak en el vecino Kuwait antes de cargarlo en los buques. Los EE.UU. se mudó 2.000.000 artículos de 92 bases en Irak en unos 20.000 camiones.
En ausencia de una zona segura y agradable, como Kuwait, el Pentágono planea enviar a un 60 por ciento de su inventario en Afganistán - en su mayoría artículos no letales - a través de Pakistán en camión hasta el puerto de Karachi, dijo Estevez en una entrevista en su oficina del Pentágono.

Relaciones frágiles

En el pasado, Pakistán ha cerrado los dos principales pasos fronterizos de Afganistán para protestar por las acciones de EEUU. La ruta de suministro estaba cerrada desde noviembre 2011 a julio 2012 después de un ataque militar de EE.UU. mató a 24 soldados paquistaníes por error.
Aunque la ruta está abierta, la relación entre los dos países sigue siendo frágil, y el presidente afgano, Hamid Karzai ha acusado a Pakistán de albergar militantes y dejarlos lanzar ataques en su país.
El otro 40 por ciento de la carga de América irá hacia el norte pasando las montañas del Hindu Kush, recorriendo varias ex repúblicas soviéticas en el Cáucaso por camión y ferrocarril antes de llegar a los puertos del Mar Báltico en Letonia o Lituania , dijo Estévez. La ficha de la retirada puede ser $ 5000 millones a US $ 7 mil millones, dijo.
A finales de 2014, el Pentágono habrá pasado cerca de 22.000 contenedores de material fuera de Afganistán, dijo Estévez.

Blackhawks, Camiones

El Ejército de EE.UU., que tiene la mayor presencia en el país, se estima que tiene unos 27 millones de dólares en equipos militares en Afganistán, y la mayor parte va a volver a casa, dijo Estévez. Los otros servicios militares tienen inventarios más pequeños, dijo.
Alrededor del 80 por ciento del engranaje de la guerra, incluidos los helicópteros Blackhawk, radios, camiones y aviones dirigidos por control remoto, regresará a los EE.UU., dijo Estévez. La mayoría de los equipos compatibles con las bases de EE.UU., tales como acondicionadores de aire, materiales de construcción y muebles, serán dejados atrás o destruidas, dijo.
Pocos artículos militares se quedarán para los afganos de usar, EE.UU. Ejército Brigadier General Steve Shapiro, comandante adjunto de teatro mantenimiento, dijo a la prensa en Kabul en marzo. Las necesidades militares de Afganistán engranajes serán proporcionados a través del programa de ventas militares al exterior del Pentágono, dijo Shapiro.

Caminos Compartir

Los EE.UU. está coordinando su retirada con los planes similares de 50 socios de la coalición, el general Kenneth Dahl, subcomandante general de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, dijo a la prensa en Kabul en marzo. "Debido a la geografía y la física de Afganistán, tenemos que coordinar por lo que no todos tratamos de seguir los mismos caminos", dijo.
El Pentágono y los servicios militares también están elaborando una lista de artículos excedentes de defensa los EE.UU. no es necesario para que puedan ser cedidos a los aliados, dijo Dahl. Los artículos no militares, incluyendo los equipos utilizados para apoyar las bases pueden ser regalados a varias agencias afganas, dijo Dahl.
Mover material a través de Pakistán sigue siendo la ruta más rentable, dijo Estévez.
Los puestos de control de aduanas que habían atrofiado cuando la ruta Pakistán fue cerrada en 2012 se revivió como los EE.UU. comienza a enviar material, dijo Estévez. Equipo de construir la capacidad militar de Afganistán también está fluyendo a través de la misma ruta paquistaní, dijo Estévez.
Cargo hacia el norte tiene que ir por carretera, atravesando el estrecho túnel de Salang, un pasaje de un solo carril por el Hindu Kush que llevó las fuerzas soviéticas de Afganistán en 1989 y un "cuello de botella" que sufre de fuertes nevadas y el calor extremo, dijo Estevez . Una vez que el equipo va más allá de las montañas, que se cargará en los trenes hacia el oeste, dijo.
"Afganistán es la pesadilla de un logista y un sueño", dijo por el desafío de conseguir material dentro y fuera del país Estevez.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Gopal Ratnam en Washington en gratnam1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: John Walcott en jwalcott9@bloomberg.net

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