miércoles, 12 de junio de 2013

Derecha venezolana busca desaparecer la Revolución fundada por Chávez

Miércoles 12 de Junio de 2013, 01:08 am

Derecha venezolana busca desaparecer la Revolución fundada por Chávez

No iframes
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la intención de la extrema derecha aquí es ponerse en el poder, derrocar la Revolución, desaparecer todo vestigio de la Revolución". teleSUR
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este martes que la "ultraderecha del país" está realizando una serie de acciones desestabilizadoras debido a que pretende ponerse al frente del poder en la nación y desaparecer la Revolución que fundó el comandante Hugo Chávez Frías.
En una entrevista exclusiva con teleSUR, el Ministro sostuvo que ''la intención de la extrema derecha es ponerse en el poder", desaparecer la Revolución'' y ''asumir el poder en Venezuela (...) seguramente eso nos conduciría a un exterminio'' de los que siguen el proceso.
El alto funcionario comparó la situación actual con lo ocurrido en el año 2004 cuando un grupo de paramilitares pretendía bombardear con dos aviones F16 el programa Aló Presidente, conducido por el entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para asesinarlo y atacar puntos clave en Venezuela.
A su juicio, planes como estos son los que se están retomando contra el Gobierno con el fin de desestabilizar sin importar la cantidad de víctimas inocentes por causa de estos actos terroristas.
El Ministro dijo que se adelantan las averiguaciones y que al parecer los paramilitares capturados en los últimos días en Venezuela pretendían atentar contra el presidente Nicolás Maduro. Rodríguez aseguró que la derecha del país se relaciona con estos irregulares y que ''no es primera vez que se han intentado hacer actos terroristas''.
Sobre estos grupos capturados, Rodríguez Torres sostuvo que ''estamos haciendo todavía experticias'', sin embargo, los irregulares ''tenían una caja negra de un sistema de avión y algún  otro equipo de aviónica'', que podrían estar relacionados con la denuncia de compra de aviones militares por la derecha venezolana.
El periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel denunció este domingo que partidarios de la ultraderecha venezolana compraron un total de 18 aviones de guerra a Estados Unidos a finales del mayo pasado.
Sobre esto, el Ministro indicó que con estos actos de la derecha ''el fin sigue siendo el mismo, lo que siempre están cambiando es la metodología''.
''Están actuando más en su metodología paramilitar'', expresó el titular de Interior y Justicia. Indicó además que ''desde Colombia hay grupos que están muy radicalizados, que están conspirando contra Venezuela''.
En cuanto al Plan a Toda Vida Venezuela, el Ministro informó se han dispuesto a miembros de las Fuerzaas Armadas en las calles, además se incluye a todos los poderes públicos y ministerios del país con el fin de brindar seguridad a los venezolanos.
El Ministro aseguró que en Venezuela todas las instituciones públicas y de seguridad del Estado están alerta las 24 horas del día en vista de las amenazas constantes de sectores que buscan desestabilizar el país.
“Tenemos que tomar acciones coyunturales para asegurar a la gente, una de las cosas es utilizar las Fuerzas Armadas para esta acción y así obtener resultados positivos lo antes posible”.
teleSUR /jl - ba - GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario