miércoles, 12 de junio de 2013

Fuerte caída de industria mexicana

Fuerte caída de industria mexicana
Ansa    CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA)- La actividad industrial cayó 1,67% en México durante abril pasado, la peor baja en lo que va del año y el segundo registro negativo consecutivo, informaron hoy fuentes oficiales.
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que, con base en datos ajustados por estacionalidad, este descenso se debió a las bajas en tres de los cuatro grandes ramos del sector industrial.
    El sector de la construcción fue el de mayor contracción, con un retroceso de 3,13%.
    La edificación disminuyó 4,24%, la construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada se redujo 2,93% y los trabajos especializados para la construcción lo hicieron en 0,90%, indicó Inegi.
    Otro sector fuertemente golpeado fue la minería, que descendió 2,91% con relación a marzo debido a la baja de 0,42% en extracción de petróleo y gas, y de 8,68% en otros minerales.
    Las industrias manufactureras cayeron 1,16%, su baja más importante desde agosto del año pasado.
    Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final fue el único sector que repuntó, en una proporción de 1,13%.
    En su comparación anualizada, la actividad industrial creció 3,3% en abril frente al mismo mes de 2010, luego de dos meses consecutivos de fuertes caídas.(ANSA). MRM-GMA/ACZ

11/06/2013 18:59


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario