jueves, 20 de junio de 2013

Que el Tribunal elija al nuevo consejero del IFE: Baños

Que el Tribunal elija al nuevo consejero del IFE: Baños
Marco Antonio Baños indicó que el tribunal podría realizar la designación de entre los cinco aspirantes que llegaron a la fase final del proceso inconcluso de la Cámara de Diputados.
Ife_Sesion-1
El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez consideró debe ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien nombre al consejero faltante, luego del rechazo de la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario y elegir al sustituto de Sergio García Ramírez,
La Comisión Permanente rechazó ayer la sentencia de la Sala Superior del TEPJF argumentando que ante la falta de acuerdos entre los partidos y que por el hecho de realizar un periodo extraordinario no garantizaba que se obtuviera la votación requerida para elegir al consejero faltante.
Ante el anuncio de que panistas y perredistas iban a votar contra los cinco candidatos finalistas para no completar la votación de dos terceras partes prevista en la Constitución, el PRI votó también en contra del periodo extraordinario.
A pesar de ello, el consejero Marco Antonio Baños estimó que los magistrados del Tribunal Electoral, a partir de sus propias consideraciones deben proceder a la elección del consejero faltante independientemente de sus implicaciones políticas.
Rechazó que la elección por parte del tribunal del consejero del IFE implique una invasión de funciones a las facultades del Poder Legislativo e insistió en que procesalmente es la única salida ante el incumplimiento de sentencia por parte de la Cámara de Diputados.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario