jueves, 20 de junio de 2013

Trampas en el reparto de millones del PAN


Ubaldo Díaz Ubaldo Díaz
 
Ubaldo Díaz

 
Trampas en el reparto de millones del PAN
Ubaldo Díaz
 
- Los senadores del PAN manejan tantos millones de pesos sin comprobar, que tienen para repartirse tajadas de ese pastel. Sin duda que si las tribus panistas no tuvieran diferencias, seguramente la opinión pública no se hubiera dado cuenta del despilfarro del dinero público que se repartieron sin justificación, como ha sucedido en muchas ocasiones. Los argumentos de los corderistas y maderistas no son convincentes: dicen que fue un error administrativo el reparto, otros aseguran que fueron ahorros  y unos más afirman que los recursos se utilizarían para financiar las campañas de las próximas elecciones o que fue un bono por el buen manejo de las finanzas. Los argumentos no son creíbles. Lo cierto es que esos 16 millones de pesos, que nadie sabe de dónde salieron, pertenecen a las arcas públicas y merecen una investigación y un castigo. No es posible que los panistas de Ernesto Cordero o Gustavo Madero se repartan el dinero que debe ser para actividades legislativas, y no para despilfarrar. Mucha gente quisiera un pedacito de ese pastel. Estamos seguros de que si Manuel Gómez Morín viviera y viera esas patrañas de los panistas, se volvería a morir. Por lo pronto, ojalá y cuando menos Jorge Preciado informe a dónde parará finalmente esa danza de millones de pesos.
- A propósito de panistas, Ernesto Cordero se hace bolas al tratar de justificar al cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala. Dice que no, pero que sí es asesor y que el préstamo de 300 mil pesos se lo hicieron a través de Roberto Gil. También se enreda al justificar los sueldazos de 150 mil pesos mensuales de sus asesores, que son superiores a los salarios del gobernador de Chiapas o del Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Dice que no son ilegales; seguramente sí, pero sí son inmorales comparados con millones de trabajadores que apenas ganan mil  800 pesos mensuales. Seguramente en esa nómina abultada están puros cuates o recomendados, como es el caso de Juan Ignacio Zavala. Así o más claro el manejo del dinero público.
- La que no para de trabajar es la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Apenas la vimos firmar acuerdos con el gobierno capitalino, pero también con Estados Unidos y Canadá. Igual que con países europeos y con China. La funcionaria no pierde el tiempo y no descansa en promover a México como un gran destino turístico. Viaje tras viaje, con el único fin: traer divisas a nuestro país.
ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdepoder.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario