domingo, 21 de julio de 2013

Construyen paso peatonal electrónico en frontera EU-México

Construyen paso peatonal electrónico en frontera EU-México

Viajeros podrán identificarse de forma más ágil en el paso a California
Foto: AP, archivo
El gobierno de Estados Unidos inició hoy la construcción de un paso peatonal en el que los viajeros que cruzan desde México por la garita más transitada en la frontera podrán identificarse electrónicamente y disminuir tiempos de espera.

El director de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para las garitas de la frontera de California con México, Pete Flores, informó que el proyecto puede reducir hasta en un 30 por ciento los tiempos de espera para cruzar a California.

El proyecto se construye en la garita de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a México y Estados Unidos, por donde diariamente pasan en promedio unos 50 mil vehículos y 35 mil peatones.

El plan incluye ocho kioscos en los que los viajeros que tienen documentos migratorios de reciente expedición podrán autoidentificarse, de modo que al presentarse ante inspectores en la frontera, los agentes ya cuenten con toda la información de los portadores de esos documentos.

El programa se llama Línea Lista, o de documentos ya listos, y es una adecuación de un proyecto similar que opera en el ingreso vehicular.

El plan entrará en operaciones en agosto próximo, cuando termine la construcción, informó Flores.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos califica a San Ysidro como el punto fronterizo más transitado en el mundo.

Por ahora los tiempos de espera peatonal para cruzar por San Ysidro desde la ciudad mexicana de Tijuana a California van de los 45 minutos hasta más de dos horas, según el número de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario