domingo, 28 de julio de 2013

Presidente iraní Hasan Rowhani será juramentado el 4 de agosto

Domingo 28 de Julio de 2013, 07:54 am

Presidente iraní Hasan Rowhani será juramentado el 4 de agosto


Hasan Rowhani será juramentado como próximo presidente de Irán el 4 de agosto (Foto:Archivo)
El presidente electo de Irán, Hasan Rowhani, asumirá el máximo cargo del Ejecutivo de su país el próximo 4 de agosto; así lo informó este domingo el director del Departamento de Protocolo de la Asamblea Consultiva Islámica de ese país, Seyed Mohamad Yasrebi, quien dijo que hasta el momento 40 países han confirmado su presencia en la ceremonia de asunción.
El representante de la Asamblea Consultiva iraní dio a conocer que a la ceremonia de investidura, que confirmaron su asistencia los presidentes de Afganistán, Kirguistán, Paquistán, Líbano, Armenia, Corea del Norte, Tayikistán, Turkmenistán Guinea Bissau y Togo.
Yasrebi informó que es muy probable que los representantes de las naciones asistentes a la investidura podrían solicitar reunirse con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Otras personalidades que confirmaron su asistencia son tres primeros ministros, cinco presidentes parlamentarios, cinco vicepresidentes, 10 ministros de Exteriores, el secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el ex primer ministro de Malasia.
El presidente de Irak, Yalal Talabani, debido a su enfermedad, será una de las personalidades ausentes a esta ceremonia y, en su lugar, enviará un representante.
Yasrebi destacó que ningún representante del Gobierno estadounidense fue invitado para la ceremonia de asunción, así como detalló que la lista definitiva de los comisionados de países europeos que estarán en la investidura Rowhani será difundida en los próximos días.
El pasado 14 de junio Hassan Rowhani fue electo como presidente de Irán en unos comicios donde unas 130 mil urnas se instalaron en todo el territorio de Irán para recibir el sufragio de los 1,6 millones de iraníes que fueron nuevos votantes.
La victoria de Rowhani fue confirmada por el Ministerio del Interior luego de que el Consejo de los Guardianes confirmó la validez de las elecciones efectuadas el pasado 14 de junio y más de medio millón de personas formaron las mesas encargadas de la votación.
teleSUR-EFE-AFP-Hispantv/vg- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario