domingo, 11 de agosto de 2013

FUTBOL-Campeón América golea como visitante en México

FUTBOL-Campeón América golea como visitante en México

sábado 10 de agosto de 2013 23:49 CDT
 
[-] Texto [+]
MEXICO DF, 10 ago (Reuters) - América, campeón de México, goleó el sábado como visitante al Atlante por 4-2 en la quinta jornada del torneo Apertura local, donde el sub campeón Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también golearon.
Con su triunfo, las "Aguilas" del América, con dos partidos menos, llegaron a siete puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de Veracruz y Monarcas Morelia (10 puntos), además de León (9) y Pachuca (8).
América ganó gracias a los goles de Francisco Javier Rodríguez, del ecuatoriano Narciso Mina, Raúl Jiménez y del colombiano Andrés Andrade, mientras que los "Potros de Hierro" del Atlante descontaron por conducto de Alberto García y Diego Jiménez.
"Sabíamos que sería difícil y se complicó porque dejamos de estar concentrados, pero la calidad de los jugadores marcó la diferencia", dijo Miguel Herrera, director técnico de América.
García puso adelante al equipo local a los 58 minutos con un vistoso remate de chilena.
Rodríguez empató a los 67 minutos cuando remató con la cabeza un pase de Juan Carlos Medina.
Dos minutos después, Mina dio la vuelta al marcador al rematar en el área un pase de Luis Angel Mendoza.
Atlante igualó a los 74 por conducto de Jiménez.
Pero América volvió a adelantarse a los 79 por la vía del tiro penal.
Y a los 86 minutos Andrade decretó el marcador final con un potente disparo.
De esta manera, Atlante continua en el ultimo lugar general con solamente un punto, resultado de un empate y cuatro derrotas.
Por su parte, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul ganó 3-1 a Guadalajara con doblete del ecuatoriano Joao Rojas y Jerónimo Amione.
Las Chivas de Guadalajara descontaron por conducto de Rafael Márquez.
Mientras que Tigres derrotó por 3-1 a Monterrey con tantos de Alan Pulido en dos ocasiones y del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.
Para los "Rayados" de Monterrey anotó el chileno Humberto Suazo.
Agregar leyenda
Atlas y Pachuca empataron por 1-1. El argentino naturalizado mexicano Matias Vuoso marcó para los "Rojinegros" de Atlas, y el argentino Fernando Cavenaghi para los "Tuzos" de Pachuca.
León y Monarcas Morelia empataron por 0-0.
La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Santos Laguna y Puebla enfrente al líder Veracruz.
El viernes, Tijuana venció por 2-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que el equipo derrotado registró su tercera caída de la competencia, donde sigue sin conocer el triunfo, donde acumula dos empates y tres derrotas, con lo que se ubica en el penúltimo lugar general con dos puntos, solo uno mas que Atlante.
En otro partido del viernes, Querétaro y Chiapas empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario