domingo, 11 de agosto de 2013

Presidente Correa fustiga prensa mercantilista por doble discurso

Presidente Correa fustiga prensa mercantilista por doble discurso
  
Imagen activaQuito, 11 ago (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fustigó a medios de prensa mercantilista, que calificó de hipócritas, por promover la reelección del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mientras meses criticaban al mandatario por su candidadura a jefe de estado.
Apuntó que la propuesta hecha a Nebot la pasada semana, a través de una misiva a nombre del Movimiento Alianza PAIS, para de conjunto impulsar una reforma a la Constitución y garantizar la reelección indefinida de las autoridades de votación popular, puso en evidencia el doble rasero de esos medios de comunicación.

Fue una respuesta de Alianza PAIS "frente a la hipocresía de los medios de comunicación", expresó el mandatario.

"No estoy diciendo que me voy a lanzar, no me interesa reelegirme, no estoy aquí por ambiciones personales, siempre me cuido de pasar por el poder y que el poder pase por mi", sostuvo el jefe de Estado.

En la carta, referida por Correa, se considera que el opositor Nebot, contrariamente a lo que expresó en febrero del 2009, ha manifestado su interés en ir a una cuarta reelección consecutiva y, de ser electo, cumpliría 19 años en la Alcaldía de Guayaquil.

El acuerdo planteado por PAIS con la firma de su Presidente, Rafael Correa, permitirá que el pueblo ecuatoriano no tenga restricción alguna para decidir sobre quiénes serán sus gobernantes, lo cual fue enseguida rechazado por Nebot.

Entre las consideraciones hechas por el gubernamental grupo político aparece el hecho de que algunos medios de comunicación junto a la oposición cuestionaron la figura de la reelección en febrero pasado, al señalar que la democracia ecuatoriana demanda de alternabilidad como uno de sus pilares fundamentales.

"Los asambleístas de Alianza PAIS, conscientes de que la alternabilidad es beneficiosa para el sistema político democrático, en la Constitución de Montecristi establecieron límites a las elecciones", dice la propuesta hecha a Nebot.

Pero, agregan, ante la insistencia de la prensa "libre e independiente" que santifica la continuidad y los 18 años del gobierno local (en Guayaquil), estamos dispuestos a recoger, fiel a nuestro espíritu de apertura, el clamor de esas expresiones del alcalde de Guayaquil.

Ante ello, plantea el documento propuesto por PAIS, "nos proponemos rever nuestra posición (sobre la reelección), con el objetivo de que el poder político y mediático sean escuchados".

Tras conocer la propuesta del movimiento gobernante, Nebot decidió responder con un amorfino (composiciones poéticas de origen popular): "El presidente está picado, por eso actúa ofuscado. A gritos pide mi relevo, pero en balde, porque Guayaquil quiere a su alcalde".

rmh/nda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario