domingo, 11 de agosto de 2013

Victorias legales de Apple Mostrar No Borrar Victor en la guerra de patentes

Victorias legales de Apple Mostrar No Borrar Victor en la guerra de patentes

 

Apple Inc. (AAPL) anotó tres victorias legales en una semana en la que deja claro si el fabricante del iPhone será el vencedor en las batallas de patentes mundiales sobre la tecnología que ha transformado la vida cotidiana.
Una agencia de comercio de EE.UU. el 9 de agosto emitió una prohibición de importación que impide el principal competidor de Apple, Samsung Electronics Co. (005.930) , de la venta de dispositivos en los EE.UU. que infringen dos patentes de Apple. Una semana antes, el presidente Barack Obama la administración 's revocó una prohibición similar ganada por Samsung en contra de algunos de los mayores de Apple iPhone 4s. En el medio, un tribunal de apelaciones EE.UU. reavivó caso de patentes de Apple contra Google Inc. (GOOG) 's Motorola Mobility.
  Manzana Activa Tablas De estatura Samsung Phone Ban Después Reprieve EE.UU.
Apple Inc. y Samsung Electronics Co. juntos forman casi la mitad de todos los smartphones vendidos, con Samsung sostiene el título de mayor del mundo y las dos empresas que compiten para ser el número 1 en los EE.UU. Fotógrafo: SeongJoon Cho / Bloomberg
"Es una lucha en todo el mundo, y no creo que ninguna compañía puede declarar la victoria internacional", dijo Jeff Lewis, un abogado de patentes con Patterson Belknap Webb & Tyler en Nueva York. "Hemos visto un montón de decisiones divididas."
Todas las empresas están compitiendo por una mayor participación en el mercado de $ 293.9 mil millones, lo que aumentó 34 por ciento el año pasado, según datos compilados por Bloomberg. Suwon, Corea del Sur con sede en Samsung es el mayor fabricante del mundo, al tiempo que compite con Apple por el título de número 1 en los EE.UU.
Algunos dispositivos de Samsung infringen dos patentes de Apple para las características multitouch y la detección del gato del auricular, mientras que los nuevos dispositivos funcionan en torno a las patentes, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU., dijo en un aviso publicado en su sitio web 09 de agosto La agencia de comercio aclaró Samsung de infringir patentes de diseño del iPhone, y ambas partes declararon que eran el ganador más grande.

"Copia descarada"

"El ITC se ha unido a los tribunales de todo el mundo en Japón , Corea , Alemania , Países Bajos y California , poniéndose de pie para la innovación y el rechazo de la copia descarada de los productos de Apple de Samsung ", Kristin Huguet , portavoz de Apple, dijo en una entrevista. "La protección de la innovación real es lo que el sistema de patentes debe ser aproximadamente."
La comisión de comercio de seis miembros encontró que Samsung había infringido la patente de función para una pantalla multitouch que da nombre a finales del cofundador de Apple, Steve Jobs como uno de los inventores, y otro para detectar cuándo tomas de auriculares están enchufados
Aunque dijo que estaba decepcionado con la orden de exclusión, Samsung aplaudió que es despejado de infringir patentes de diseño de Apple, lo que habría sido más difícil de evitar.
"Apple ha dejado de tratar de usar sus patentes de diseño excesivamente amplias para lograr un monopolio en rectángulos y esquinas redondeadas," Adam Yates, portavoz de Samsung, dijo.

La competencia del mercado

"El enfoque adecuado para la industria de los smartphones no es una guerra mundial en los tribunales, pero la competencia leal en el mercado", dijo Yates. "Samsung continuará lanzando muchos productos innovadores, y ya hemos tomado medidas para asegurar que todos nuestros productos seguirá estando disponible en los Estados Unidos."
La comisión anuló varias infracciones del CCI Juez Thomas Pender en otras dos patentes, incluida una patente de diseño para la cara frontal plana del iPhone con bordes más anchos en la parte superior y uno cubriendo imágenes translúcidas para aplicaciones que se muestran en una pantalla de teléfono o computadora. La Comisión estuvo de acuerdo con Pender que algunos de los modelos de Samsung había trabajado con éxito en torno a las patentes infringidas.
El fallo está claro cuántos de los teléfonos de Samsung se verían afectados por la prohibición de importación, la cual está sujeta a revisión por parte de la administración Obama.
Samsung puede importar todos sus teléfonos durante ese período de revisión, mientras que Apple se puede argumentar que los funcionarios de aduanas de Estados Unidos que los nuevos modelos de Samsung copiar los inventos.
Conmutador de modelo?
Durante los argumentos ante un tribunal de apelaciones de EE.UU. 09 de agosto, el abogado de Apple William Lee, de WilmerHale en Boston , dijo que, en algunos casos, Samsung ha retirado nombres de los modelos específicos del mercado mientras que la venta esencialmente el mismo producto con otro nombre.
Las patentes consideradas por la comisión de comercio son diferentes a los de un jurado de California dijo que el año pasado fueron infringidas por Samsung. Horas antes de la decisión de la agencia de comercio, Apple solicitó a la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito Federal en Washington de bloquear las ventas de los productos mencionados en el caso de California.
En ambos procedimientos, las patentes de Apple son para el diseño o las características de los smartphones. En documentos presentados ante la Comisión de Comercio, Apple contrasta eso con algunas de las patentes afirmado por Samsung contra Apple, que abarcó invenciones que forman parte de los estándares de tecnología en toda la industria.

Manzana Veto

Representante Comercial de EE.UU. Michael Froman , que es designado por Obama para revisar las prohibiciones de importación impuestas por la Comisión, el 3 de agosto anuló uno contra algunos de los más antiguos del iPhone 4S y iPad 2 3G de Apple. El gobierno dijo que quería asegurarse de patentes sobre normas de tecnología ampliamente utilizados están disponibles a precios bajos a cualquiera que quiera utilizarlos.
La norma jurídica considerada en la agencia comercial es diferente de la utilizada por los tribunales.
El objeto de los argumentos del tribunal de apelaciones fue la decisión de un juez de primera instancia para que Samsung continuará la venta de productos, ya que Apple no había demostrado que sus características y diseños patentados impulsaron las ventas de los dispositivos, y que Apple podría estar hecho todo con el dinero.
La decisión en el caso de Circuito Federal, que no se espera que durante varios meses, podría tener amplias ramificaciones para cualquier producto complejo como un teléfono inteligente o un ordenador con múltiples componentes y características.
Las disputas legales han llevado a cabo durante más de tres años, y no ha dejado de avanzar en lo que respecta a las innovaciones en tecnología de teléfonos inteligentes, dijo Lewis de Patterson Belknap.
"El consumidor ha ganado y el sistema ha ganado porque lo que se tiene es la innovación original e innovaciones adicionales que van más allá de la original", dijo. "Eso es lo que el sistema de patentes está diseñado para hacer - para estimular las empresas en."
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Susan Decker en Washington en sdecker1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Bernard Kohn en bkohn2@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario