miércoles, 21 de agosto de 2013

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos suben al nivel más alto desde 2009

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos suben al nivel más alto desde 2009

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en julio a su ritmo más rápido desde noviembre de 2009, más compradores entraron en el mercado antes de nuevas subidas de los tipos de interés hipotecario.
Las compras de viviendas previamente propiedad avanzaron 6.5 por ciento a una tasa anual de 5.39 millones mes pasado, cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios mostró hoy en Washington . El pronóstico mediano de 76 economistas encuestados por Bloomberg prevé un ritmo de 5,15 millones. Los precios aumentaron 13,7 por ciento respecto al año anterior.
Valor de las propiedades que permiten a más estadounidenses a la lista de sus hogares, las ganancias de empleo y las tasas hipotecarias históricamente bajas todavía están sosteniendo la demanda. Al mismo tiempo, los aumentos más grandes en los costos de endeudamiento amenazan con desacelerar el ritmo de mejora en la vivienda, que ha sido pilar fundamental del crecimiento económico.
"Si nos fijamos en el acceso a la vivienda sigue siendo muy atractivo," sala McCarthy , economista jefe de Jefferies LLC en Nueva York, antes del informe. "El aumento en las tasas hipotecarias probablemente va a empezar a tener un poco más de un efecto en el otoño. Yo creo que vamos a ver la mejora continúa, pero a un poco de un ritmo más lento a medida que avance el año, y, francamente, eso es probablemente una buena señal ".
Previsiones (ETSLTOTL) de las ventas en la encuesta de Bloomberg variaron 4.95 millones a 5,5 millones después de un informado anteriormente 5.080.000 ritmo en junio.
En comparación con el año anterior, las compras aumentaron 17,2 por ciento en julio sobre una base ajustada, el informe de hoy mostró.
El precio promedio de una vivienda existente subió a 213.500 dólares el mes pasado de $ 187.800 de un año antes.

Casas de suministro

El número de viviendas de segunda mano en el mercado ascendió a 2,28 millones en julio de 2,16 millones del mes anterior, según el informe. Al ritmo actual de ventas, se necesitarían 5,1 meses para vender esas casas, al igual que en junio.
El inventario de casas sin vender se redujo de 2,4 millones del año anterior.
Los mayores costos de endeudamiento anima a más estadounidenses a bloquear los tipos antes de ir más alto. La tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió a un 4,4 por ciento en la semana terminada el 15 de agosto desde un mínimo histórico de 3,31 por ciento en noviembre, según Freddie Mac.
"Los aumentos en las tasas de pánico a algunos compradores", dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo en una conferencia de prensa hoy que las cifras fueron publicadas. Los mayores costos de endeudamiento "por lo general proporcionan un sentido de urgencia para cerrar" en la compra de vivienda.

Tasas más altas

Yun dijo que los aumentos más grandes en las tasas serán "reducir el grupo de compradores de vivienda elegibles" y la hipoteca media de 30 años pueden llegar a un 5 por ciento a fin de año.
Compras de casas existentes se están recuperando de un mínimo de 13 años de 4,11 millones alcanzados en 2008. Las ventas anuales alcanzaron un máximo en 7,08 millones tres años antes. Un total de 4.660.000 viviendas de propiedad previamente se vendieron en 2012.
El grupo Realtors proyecta 5.050.000 ventas de viviendas este año, y Yun, dijo que esa cifra pronto podría ser revisado al alza.
Las ventas aumentaron en todas las cuatro regiones de Estados Unidos, con el mayor incremento en el noreste.
Limitaciones de la oferta, el aumento de precios de las viviendas y un mercado laboral mejora se han beneficiado los constructores de viviendas, cuya confianza subió este mes al nivel más alto desde noviembre de 2005. Un informe del Departamento de Comercio la semana pasada mostró viviendas iniciadas avanzó en julio, se paseaba por un repunte en la construcción de proyectos multifamiliares. Los permisos de construcción también aumentaron, lo que indica la construcción seguirá aumentando.

Sentimiento del Consumidor

Los mayores costos de los préstamos se pueden filtrando en la confianza del consumidor . Un preliminar sentimiento índice de Thomson Reuters / Universidad de Michigan cayó en agosto a 80 de un máximo de seis años de 85,1 el mes anterior.
El índice de las condiciones de compra de viviendas cayó este mes a su nivel más bajo desde febrero, Daniel Silver en JPMorgan Chase & Co. en Nueva York, que tuvo acceso a los datos, dijo en una nota de investigación 16 de agosto.
Los trabajos comenzaron el 2,2 por ciento menos de viviendas unifamiliares mes pasado, empieza a caer a una tasa anualizada de 591.000, la más baja desde noviembre, los datos del Departamento de Comercio mostró la semana pasada.
Los inversores en julio representaron el 16 por ciento de todas las ventas de casas usadas, frente a un máximo del 22 por ciento en febrero, según Yun.
El repunte en los costos de endeudamiento puede empezar a trabajar en beneficio de algunos compradores de vivienda, que han estado compitiendo con los inversores en la recuperación de vivienda, Spencer Rascoff, director ejecutivo de Zillow Inc. (Z) , dijo en una conferencia de 06 de agosto llamar. Zillow, el operador del mayor sitio web de bienes raíces EE.UU., las ventas reportadas aumentó 69 por ciento en el segundo trimestre respecto al año anterior, superando la estimación promedio de nueve analistas.
"Lo que sucede es que los compradores de los inversores, los compradores en efectivo están saliendo del mercado, o se están convirtiendo en una parte más pequeña del mercado, las tasas de hipoteca de aumento", dijo Rascoff. "Entonces, en algún nivel, de hecho hay una especie de beneficio del aumento de las tasas de interés tipo de conseguir compradores en efectivo," fuera del mercado y ayudar a los compradores de vivienda tradicionales ofertas ganadoras.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Victoria Stilwell en Washington en vstilwell1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Christopher Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario