jueves, 29 de agosto de 2013

Londres busca darle carácter humanitario a agresión contra Siria

Londres busca darle carácter humanitario a agresión contra Siria
  
Imagen activaLondres, 29 ago (PL) En medio del rechazo tanto externo como interno a una agresión contra Siria, el gobierno británico presentó hoy un documento para argumentar un pretendido carácter humanitario de una eventual acción bélica contra ese país.
La operación, afirma el texto, sería contra objetivos específicos y para evitar nuevos ataques químicos como el del pasado día 21 en las afueras de Damasco, del cual Londres responsabiliza al gobierno sirio, aunque sin presentar alguna prueba concreta al respecto.

Además, las justificaciones del gabinete de coalición de conservadores y liberal-demócratas señalan que una intervención contra el estado levantino seria "legalmente justificable", aún sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

El documento se conoce antes de una discusión en la Cámara de los Comunes de la propuesta del ejecutivo del primer ministro David Cameron para atacar a la nación mesoriental, cuyo gobierno enfrenta acciones de grupos armados, financiados desde el exterior.

Rusia denunció los intentos de atentar contra los principios de la Carta de la ONU con una agresión contra Siria, sin ni siquiera esperar por un veredicto de un grupo de inspectores de ese órgano sobre una investigación de los hechos del 21 de este mes.

La Armada británica envió a las costas de Siria al menos un portahelicópteros y un submarino nuclear lanzamisiles, además de otras embarcaciones, que apoyarían una agresión encabezada por Estados Unidos.

Más del 70 por ciento de los británicos se pronuncia en contra de una intervención militar en el estado levantino, de acuerdo con los resultados de una encuesta divulgados aquí la víspera.

rc/to

No hay comentarios.:

Publicar un comentario