miércoles, 30 de octubre de 2013

Armados sirios asesinan a un destacado periodista en Alepo

Miércoles 30 de Octubre de 2013, 08:40 am

Armados sirios asesinan a un destacado periodista en Alepo

Desde hace más de 30 meses han muerto en Siria al menos 24 periodistas. (Foto: taringa.net)
Un grupo de armados sirios asesinaron a un destacado periodista en la provincia noroccidental de Alepo. El comunicador cooperaba con diversos noticieros internacionales y era famoso por sus fuertes críticas contra los mercenarios que buscan desde marzo de 2011 derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Los asesinos de Mohamad Saeid pertenecen al grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por su sigla en inglés), vinculado a la red Al Qaeda.

Las bandas armadas que operan en Siria han lanzado desde marzo de 2011 numerosos ataques contra periodistas que se hallan en el territorio sirio. El más reciente fue el del periodista de teleSUR William Parra en septiembre pasado en Damasco, capital.

En agosto pasado, los mercenarios mataron a dos documentalistas iraníes, Esmail Heidari y Hadi Baqbani, en los alrededores de la capital siria, la misma ciudad en la que el 26 de septiembre de 2012 asesinaron a Maya Naser, corresponsal en Siria de PressTV.

Desde hace más de 30 meses han muerto en Siria al menos 24 periodistas, así como han desaparecido 15 comunicadores extranjeros. Los trabajadores de la información son blanco de los grupos armados que temen que se revele al mundo la verdad de los acontecimientos registrados en la nación árabe.

Los armados sirios, que cuentan con apoyo financiero y militar de Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudita, Catar y Turquía, agudizan cada vez el conflicto en Siria mediante actos terroristas que comprenden incesantes ataques contra las fuerzas y funcionarios gubernamentales, además de civiles.
teleSUR-hispantv.com-taringa.net-clasesdeperiodismo.com/kg-MT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario