miércoles, 30 de octubre de 2013

Bachelet ganaría presidenciales de Chile en primera ronda

Bachelet ganaría presidenciales de Chile en primera ronda
Pic
Actualizado:
30/10/2013 00:24 GMT
Print

Una sola ronda le bastaría a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, para ganar las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre contra su más próxima rival, la derechista Evelyn Matthei, según un nuevo sondeo.

De acuerdo con la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el 47 por ciento de los ciudadanos chilenos votaría por Bachelet en los comicios, mientras que un 14 % apoyaría a Matthei.

El sondeo posiciona en los siguientes puestos al independiente Franco Parisi, con un 10 %, y al líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con un 7 %.

Al proyectar estos resultados sobre una base del 100 %, es decir sin tener en cuenta los votos nulos o emitidos en blanco, esta se haría con un 60 por ciento frente a un 17 que obtendría Matthei.

El pasado domingo, Bachelet difundió su programa de gobierno que constará unos 15 100 millones de dólares e incluye reformas educativas y tributarias, entre otros.

Anteriormente, la exmandataria había propuesto una gratuidad total de seis años para la educación superior, como proyecto de reforma, en caso de salir triunfadora en las presidenciales.

Esta promesa ha aumentado el favoritismo de Bachelet entre los estudiantes chilenos que se encuentran en su tercer año de protestas por una educación pública gratuita y de calidad.

rb/ybm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario