miércoles, 6 de noviembre de 2013

Riad insiste en enviar más armas a terroristas en Siria

Riad insiste en enviar más armas a terroristas en Siria
Pic
Actualizado:
06/11/2013 11:09 GMT
Print

El príncipe Turki al-Faisal, exjefe de Inteligencia de Arabia Saudí, ha solicitado el envío de más armas a los takfiríes que luchan en Siria contra el Gobierno de Damasco.

El príncipe saudí hizo esta demanda en una entrevista concedida el pasado fin de semana al diario estadounidense Washington Post, en la que instó a suministrar armas a los grupos terroristas para mover la balanza del poder en el territorio sirio, que ahora está a favor del presidente Bashar al-Asad.

De igual manera, destacó que en Siria existe una fuerte presencia de Al-Qaeda y grupos de esta tendencia, y aseguró que de prolongarse esta guerra otros países estarán implicados en ella.

Arabia Saudí ha sido el principal proveedor de armas y fondos a las bandas armadas apoyadas desde el extranjero que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De acuerdo con un reciente informe del diario francés Le Figaro, las armas utilizadas por los terroristas en Siria son inicialmente compradas por Arabia Saudí en mercados negros de Ucrania y Bulgaria. Entre este armamento se puede encontrar misiles israelíes, que se transfieren a las afueras de la capital siria, Damasco, donde se encuentran numerosos grupos terroristas.

Desde el año 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, que se han saldado con miles de muertos, muchos de ellos civiles y efectivos de seguridad.

Algunos países occidentales y varios regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía están avivando las llamas de la violencia a través de distintos tipos de apoyo que ofrecen a los grupos armados en Siria que buscan el derrocamiento del Gobierno de Damasco.

msh/nl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario