domingo, 1 de diciembre de 2013

Un día volvió el PRI, y se cumple un año

Un día volvió el PRI, y se cumple un año


Sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 06:05
México, a un año del retorno del PRI


Un día después de asumir la presidencia, Peña firmo el Pacto por México con las principales fuerzas políticas. (Foto: Cuartoscuro)
Un día después de asumir la presidencia, Peña firmo el Pacto por México con las principales fuerzas políticas. (Foto: Cuartoscuro)

Otros enlaces
Este domingo se cumple el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Aunque a inicios de año, México había generado entusiasmo en la prensa internacional ante la llegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder y la firma del Pacto por México, un menor dinamismo económico de Estados Unidos y la demora en la ejecución del gasto público nublaron el desempeño de la economía mexicana.
El país comenzó a crecer menos desde la segunda mitad de 2012 debido a que sus exportaciones a Estados Unidos se vieron afectadas por la desaceleración económica en ese país, según reconoció el Banco de México.
En cuanto a espacios laborales, hasta septiembre pasado 2.73 millones de personas se encontraban sin empleo, lo que significa un alza de 230,000 respecto a enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En materia legislativa, en el año se aprobaron reformas importantes, como la de telecomunicaciones, la educativa, la financiera, y la fiscal, que impacta directamente en el bolsillo de los mexicanos.
Conoce todos los detalles en nuestro especial: Enrique Peña: un año de Gobierno
Sigue a CNNExpansión a través de Facebook, Twitter, Youtube y Google+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario