viernes, 2 de mayo de 2014

Presenta López Obrador nuevo libro



Presenta López Obrador nuevo libro



2014-05-01 10:45:00 Visitas: 81




México, 30 Abr (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer", en la que reflexiona sobre el modelo neoliberal.

En la V Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco, el ex candidato presidencial explicó que la publicación es una contribución para que las personas conozcan la historia de México y sepan cómo llevar a cabo su transformación.

Acompañado por el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo y el escritor Paco Ignacio Taibo II, comentó el esfuerzo para escribir el libro al tiempo que construía Morena y emprendía la lucha en defensa del petróleo.

Explicó que el propósito es "enseñar de manera modesta cómo ha sido la política del país, aprender la forma de hacer política de manera distinta y diferente, la política es hacer historia".

Al comentar sobre el tema de su nueva publicación, expuso que la política económica neoliberal sólo ha servido para que unos cuantos acumulen riquezas sin beneficio para la mayoría de los mexicanos.

Aseguró que en la Revolución Mexicana se avanzó en el terreno social, porque se mejoraron las condiciones laborales, se distribuyó la tierra, sin embargo no se avanzó en la democracia, por lo que "no se ha establecido un verdadero sistema democrático".

"Está demostrado que en los países donde se estableció la democracia sus habitantes tienen mejores condiciones de vida y de trabajo, más bienestar, menos corrupción, no hay pobreza extrema", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario