miércoles, 4 de junio de 2014

Acompañan industriales a Peña Nieto en gira por España y Portugal



Acompañan industriales a Peña Nieto en gira por España y Portugal



2014-06-03




México, 3 Jun (Notimex).- Con el propósito de fortalecer sus relaciones comerciales, una delegación de industriales mexicanos acompañará al presidente Enrique Peña Nieto, en su gira por Portugal y España, del cinco al 11 de junio próximos.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) detalló que su presidente Francisco J. Funtanet Mange participará en la cena de Estado que ofrece el presidente de la República Portuguesa.

Además tendrá participación en el Seminario empresarial "Portugal y México, desafíos para fortalecer las relaciones empresariales", foro dirigido a la comunidad empresarial con oportunidades en la relación bilateral.

En la cual participarán directivos de empresas lusas con presencia e intereses en México, así como sus similares mexicanos en Portugal; también funcionarios y directores de organismos empresariales con una amplia actividad en la relación entre ambas naciones.

El presidente del sector industrial mexicano dijo que "estas sesiones de trabajo representan una extraordinaria oportunidad para fortalecer los lazos industriales de ambas naciones”.

Así como “identificar áreas de colaboración productiva y económica para nuestros sectores y empresas, ya que Portugal, al ser una de las puertas de entrada a Europa de productos mexicanos, es un aliado estratégico para la industria nacional".

La Concamin recordó que México exporta hacia Portugal diversos productos, entre los cuales destacan máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; materias plásticas, hierro y acero.

Por otro lado, Funtanet Mange también estará en Madrid para participar en el evento "Invertir en México", organizado por el diario El País, dirigido a la comunidad empresarial, cultural, académica y política, dentro de la relación bilateral de México y España.

Asimismo participará en el Encuentro Empresarial de Alto Nivel, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, con la asistencia de presidentes de empresas españolas con grandes inversiones e intereses potenciales en México.

Francisco J. Funtanet Mange destacó que con esta visita fortalecerán las relaciones comerciales e identificarán otras que representen nuevas oportunidades exitosas de comercio exterior para las empresas mexicanas.

"A México y España nos une la historia y el presente. Productos industriales mexicanos como combustibles, aceites minerales y productos de su destilación; máquinas, reactores nucleares, calderas, aparatos y artefactos mecánicos, los cuales tienen una gran participación en la economía española”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario