jueves, 5 de junio de 2014

Arrestan en México a pastor evangélico acusado de violar y embarazar a niña

Arrestan en México a pastor evangélico acusado de violar y embarazar a niña


Ciudad Juárez (México), 4 jun (EFE).- Las autoridades mexicanas arrestaron a un pastor evangélico acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años en un poblado del norteño estado de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales.
El detenido, identificado como Rutilio Can Falcón, de 61 años, estaba encargado de un albergue para niños huérfanos ubicado a las afueras de Ciudad Cuauhtémoc, cabecera del municipio homónimo, donde conoció y abusó de la menor hasta que resultó embarazada, informó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua en un comunicado.
La fiscalía precisó que la madre de la menor, quien trabajaba en ese sitio, no se había percatado de la situación hasta que la niña cumplió seis meses de embarazo, por lo que reclamó el abuso al pastor.
Según el testimonio de la madre, Can Falcón era la única persona en la cual confiaba debido a su condición de pastor evangélico, señaló la procuraduría.
De acuerdo con los testimonios de otros residentes de esa ciudad, Can Falcón había sido señalado desde 2011 de abusar sexualmente de niños que se hospedan en el albergue que dirigía.
Pese a ello, las autoridades explicaron que hasta ahora no hay ninguna otra acusación formal o denuncia en su contra.
El albergue atiende en su mayoría a niños huérfanos y se ubica en Santa Lucía, un poblado de unos 500 habitantes situado a las afueras de Ciudad Cuauhtémoc, considerada la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara.
Según datos oficiales de 2010, esa ciudad tiene unos 135.000 habitantes, entre los cuales hay una gran presencia de la comunidad menonita y de indígenas rarámuris. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario