jueves, 5 de junio de 2014

Hijo de Fausto Vallejo sí sostuvo reuniones con "La Tuta", aseguran

Hijo de Fausto Vallejo sí sostuvo reuniones con "La Tuta", aseguran

Redacción SDPnoticias.comjue 5 jun 2014 09:43
Hijo de Fausto Vallejo sí sostuvo reuniones con
El pasado 3 de junio comenzó a circular un video de 12 segundos en el que se escucha a Rodrigo Vallejo Mora conversando con Servando Gómez.
Un video titulado La Tuta y el Gerber podría ser el primer adelanto público de las reuniones que sostuvo el hijo de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, con Servando Gómez, líder de los Caballeros Templarios.
El video de 12 segundos es sólo audio pero se escucha una breve conversación entre Rodrigo Vallejo recibiendo instrucciones de “La Tuta”. “Los quiero a la chingada”, dice el líder michoacano mientras que Rodrigo responde “unidos pa delante esto no acaba”.
En octubre del 2013 la senadora Luisa María Calderón acusó que los hijos de Vallejo Figueroa tenían vínculos con organizaciones criminales; en respuesta, el mandatario estatal anunció una denuncia contra la legisladora panista por tales señalamientos.
Versiones periodísticas aseguran que desde abril existen en la Procuraduría General de la República dos expedientes que documentan el vínculo entre Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador priista, con el crimen organizado.
A estas filtraciones se suma la columna de Carlos Loret de Mola en El Universal titulada El hijo de Fausto, en video con “La Tuta” en la que confirma con “tres fuentes del más alto nivel en el gabinete de seguridad de Enrique Peña Nieto” que el personaje del video sí es Vallejo Mora.
“Al hijo de Fausto vallejo le apodan ‘El Gerber’. Las anécdotas sobre sus presuntos vínculos con los capos del crimen organizado han circulado desde hace tiempo lo mismo entre la sociedad michoacana que entre secretarios de Estado a nivel nacional: abusos de poder, negocios desde Palacio, excesos de junior”.
El video difundido en YouTube habría sido incautado en una casa de seguridad de Los Caballeros Templarios, asegura el columnista. “La videoteca del escándalo fue hallada en uno de sus operativos contra el encargado de los secuestros para esa organización delictiva, en un inmueble en las afueras de Morelia”.
Loret de Mola estima que este video podría cambiar la perspectiva que se tiene de Vallejo Figueroa al frente de Michoacán. “Alguna vez un alto funcionario me explicó que Vallejo era bien evaluado y querido por su ciudadanía (…) La divulgación de este video de su hijo con el capo (…) cambiaría esas calificaciones”, concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario