jueves, 5 de junio de 2014

Rusia elogia las elecciones sirias y critica la reacción de Occidente

Rusia elogia las elecciones sirias y critica la reacción de Occidente

jueves 5 de junio de 2014 12:18 GYT
 
Imprimir
]
MOSCU (Reuters) - Rusia, aliado de Siria, dijo el jueves que observadores habían concluido que las elecciones presidenciales en las que Bashar al-Assad retuvo el poder fueron justas, libres y transparentes, y criticó a las naciones que denunciaron los comicios.
"Moscú ve las elecciones como un evento importante que salvaguarda el funcionamiento continuado de las instituciones del Estado en Siria", dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Alexander Lukashevich, en una sesión informativa.
Lukashevich señaló que la votación "no fue naturalmente democrática al 100 por 100" debido al conflicto en Siria, pero agregó que la participación, transparencia y conclusiones de los observadores extranjeros "no dan motivo para cuestionar la legitimidad de las elecciones".
"Ante este contexto, la (...) reacción politizada a las elecciones de algunos de nuestros socios internacionales no puede llevar a causar desilusión", dijo. "Es inaceptable ignorar el punto de vista de millones de sirios", añadió.
El presidente del Parlamento sirio dijo el miércoles que Assad obtuvo el 88,7 por ciento de los votos en las elecciones, que se celebraron sobre todo en las zonas en las que sus fuerzas dominan. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que los comicios eran un "sinsentido".
Rusia ha brindado a Assad un respaldo crucial durante el conflicto en el que ya han muerto 160.000 personas, suministrando armas y bloqueando los esfuerzos occidentales y árabes por adoptar resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que lo condenen o amenacen con sanciones.
(Reporte de Gabriela Baczynska; Escrito por Steve Gutterman; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario