jueves, 5 de junio de 2014

Nombra EPN director general de Pemex Exploración y Producción



  • Gustavo Hernández García es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM; tiene 34 años de experiencia profesional
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2014.-El presidente Enrique Peña nombró a Gustavo Hernández García director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), a partir del 1 de junio.

Gustavo Hernández García fungía desde el pasado 7 de febrero como encargado de la Dirección General de PEP.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Hernández García es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 34 años de experiencia profesional.

De 1979 a 1992 laboró en el Instituto Mexicano del Petróleo,  desempeñando diversos cargos como profesional especializado e investigador numerario.

Posteriormente ingresó a Pemex como jefe del Departamento de Caracterización de Yacimientos, en  Ciudad del Carmen.

Entre otros puestos ha sido subgerente de Diseño de Explotación en la Zona Marina; administrador del Activo Ku-Maloob-Zaap y gerente de Planeación y Evaluación para la Región Marina Noreste.

En 2009 fue nombrado subdirector de la Región Marina Suroeste de PEP, con enfoque en la producción de los campos de crudo ligero y en la delimitación y desarrollo de los campos de aguas profundas como Lakach, Piklis y Kunah.

En 2010 fue designado subdirector de Planeación y Evaluación.

Ha sido presidente nacional del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (2010-2012) y secretario de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (2002-2004).

Actualmente es presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de Ingeniería.

Por sus logros profesionales ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera 2011, el Premio Miguel Ángel Zenteno, de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México 2010, y el Premio Instituto Mexicano del Petróleo 2012.


Ha escrito más de 60 trabajos técnicos que ha presentado en foros nacionales e internacionales.

Como docente, tiene experiencia en el Programa de Energéticos del Colegio de México, en el Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y Sistemas y en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario