sábado, 21 de junio de 2014

Cayó 9.5% la construcción a cargo del sector público: Inegi



Cayó 9.5% la construcción a cargo del sector público: Inegi



2014-06-20




JUAN ANTONIO ZUÑIGA M., La Jornada

La construcción de obras a cargo del sector público resintió un desplome anual de 9.5 por ciento en el primer trimestre de 2014, en tanto la privada descendió uno por ciento respecto al nivel observado en el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La formación bruta de capital fijo registró un descenso anual de 0.8 por ciento y hacia su interior, el componente de la inversión pública en maquinaria, equipo y en edificación de obra descendió 8.5 por ciento en conjunto; mientras el de origen privado tuvo una elevación de 1.1 por ciento.

El organismo señaló que los gastos en maquinaria y equipo por parte del sector público bajaron 2.7 por ciento, en tanto que los dirigidos a la construcción reportaron un derrumbe anual de 9.5 por ciento en el primer trimestre del año.

Por su parte, los gastos privados en construcción cayeron uno por ciento y la inversión en maquinaria y equipo se elevó 4 por ciento sobre el nivel del primer trimestre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario