sábado, 21 de junio de 2014

OHL y La Peninsular ganan contrato para construcción de tren DF-Toluca

OHL y La Peninsular ganan contrato para construcción de tren DF-Toluca

 

Redacción SDPnoticias.com sáb 21 jun 2014 07:33
El contrato, que se firmará en los próximos días, será por un monto de 10 mil 148 millones de pesos con IVA incluido.
México.- Por un monto de 10 mil 148 millones de pesos con IVA incluido, las empresas La Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México, filial de OHL, se encargarán de la construcción del primer tramo del tren México-Toluca.
Así lo indica el acta del fallo que se publicó la noche de ayer, en el que se destaca que dicho consorcio, cuya propuesta fue la quinta más barata entre las participantes, obtuvo el contrato gracias a que obtuvo un puntaje de 96.37 puntos en el concurso.
El mayor puntaje lo obtuvo tanto en lo técnico como en lo económico, que sumó 50 puntos, siendo la calificación más alta posible.
El consorcio ICA y Carso Infraestructura obtuvo el segundo lugar, con un 89.84 puntos, mientras que en la tercera posición quedó colocado el grupo de Coconal y Construcciones y Filiales Mexicanas.
El trabajo que tendrá el consorcio ganador es la construcción del tramo que medirá 36.15 kilómetros e irá del municipio de Zinacantepec, en el Poniente de Toluca, a La Marquesa, y que consistirá principalmente de viaductos elevados.
Con una longitud total de casi 58 kilómetros y un costo de más de 36 mil millones de pesos, el proyecto completo consistirá de 3 tramos. Permitirán hacer el recorrido de Observatorio a Zinacantepec en 39 minutos.
En tanto, los otros dos tramos serán La Marquesa-Santa Fe, cuyas bases ya fueron publicadas, y Santa Fe-Observatorio, que todavía está en proceso de diseño en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.
El contrato será firmado en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario