jueves, 26 de junio de 2014

China dice que fortalecerá reservas de granos y agregará capacidad de almacenaje



China dice que fortalecerá reservas de granos y agregará capacidad de almacenaje




2014-06-25




PEKIN (Reuters) - China dijo el miércoles que elevaría sus reservas domesticas de granos en 25 millones de toneladas este año y mantendría suficientes existencias para satisfacer por lo menos seis meses de demanda.

El Gobierno también busca sumar 50 millones de toneladas de la nueva capacidad de almacenaje este año y el próximo, principalmente en las zonas cerealeras del noreste y el sur del país, según un reporte sobre un encuentro del gabinete de China.

En lo que respecta a valores de los granos, China se esforzará en alcanzar precios determinados por los mercados para productos clave, en lugar de aplicar políticas de intervención estatal como precios mínimos de compra y la acumulación temporaria de existencias, para alentar a los agricultores a que produzcan más.

"Para empezar con la soja y el algodón (...) cuando los precios del mercado estén debajo de los precios tomados como objetivo, los agricultores recibirán subsidios; cuando suban a niveles que causan inflación, entonces los subsidios pasarán a los consumidores", dijo el reporte.

El gabinete dijo también que China incrementará sus esfuerzos para desarrollar sus regiones más pobres del oeste y el norte del país. En esas zonas se invertirán más fondos para fortalecer la infraestructura de energía, transporte e información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario